Anuncio
Share

Brasil se enfrentará a EE.UU en la final del baloncesto femenino panamericano

Brasil se enfrentará a EE.UU en la final del baloncesto femenino panamericano

Fotografía de archivo de Carla Silva (c) de Brasil durante un juego de las preliminares del baloncesto Mujeres Brasil y Venezuela en los Juegos Panamericanos 2019, en Lima (Perú). EFE/ Christian Ugarte

EFE

Brasil y los EE.UU se enfrentarán por el oro el próximo sábado en la final del torneo de baloncesto de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras vencer respectivamente a Colombia (62-48) y a un muy buen equipo de Puerto Rico (62-59) en semifinales.

El duelo que se presenta entre los dos conjuntos, invictos hasta el momento, tiene a las estadounidenses como favoritas, pese a que sufrieron, y mucho, contra un equipo boricua que tuvo la semifinal en sus manos pero que no supo cómo liquidar a sus rivales.

El partido ente isleñas y norteamericanas fue entretenido, igualado, plagado de alternativas y tensiones y se definió en los detalles.

Para eso las estadounidenses fueron más prolijas, cometieron sensiblemente menos errores y supieron administrar mejor los tiempos y los ritmos, particularmente en un trepidante último cuarto sin exponerse tanto.

Anuncio

Puerto Rico tuvo en su equipo a dos de las mejores jugadoras de todo el torneo en la figura de la base Jennifer O’Neill (19 puntos) y la escolta Jazmone Gwathmey (14).

Las estadounidenses, por su parte, tuvieron una pívot formidable en Beatrice Mompremier, que dominó la pintura en la primera mitad y aportó 14 puntos.

Brasil llegó a la final tras doblegar a Colombia con facilidad, en un encuentro en el que las cafetaleras solo dieron pelea en el primer cuarto antes de sucumbir ante la mayor intensidad y saber hacer de sus rivales.

Un parcial de 16-4 en el segundo cuarto dejó todo sentenciado, con una segunda mitad que solo sirvió de entrenamiento para las brasileñas.

Anuncio

Las pívots Clarissa Dos Santos, con dieciocho puntos, y Erica De Souza, con 13, se confirmaron como puntales del equipo, mucho más dado a jugar con sus mujeres grandes que con el tiro exterior.


Anuncio