Anuncio
Share

Michael Estrada da el liderato a ecuatoriano Macará con un fantástico gol de cabeza

Michael Estrada da el liderato a ecuatoriano Macará con un fantástico gol de cabeza

Fotografía de archivo de Michael Estrada (i), jugador del Macará de Ecuador. EFE/Juan Carlos Torrejon/Archivo

EFE

El atacante ecuatoriano Michael Estrada devolvió este viernes el liderato en solitario al Macará, de Ambato, con un fantástico remate de cabeza, a cuatro minutos del final del partido, para el triunfo por 1-0 sobre América de Quito, en la apertura de la décima primera fecha en Ecuador.

El gol de Estrada permitió al "ídolo ambateño” como le dicen a Macará, acumular 46 puntos, dos más que Universidad Católica, que visitará mañana a Delfín en la ciudad portuaria de Manta.

América de Quito se quedó con las ganas de dañarle la fiesta a los ambateños, no solo porque aguantó los arremetidas del local hasta los 86 minutos, sino porque creó algunas ocasiones de gol, desperdiciadas por sus atacantes.

El primer tiempo contó con el dominio del “cuadro cebollita” como también le dicen al América, con una gran dinámica de juego, que desnudó algunas limitaciones del dueño de casa.

Anuncio

El centrocampista “cebollita” Daniel Segura, se convirtió en la principal pesadilla para los defensas del local, con sus desbordes constantes por el costado izquierdo y con remates que obligaron a extremarse para evitar la caída de su arco al argentino Javier Burrai.

Por el lado de América de Quito, el portero Rodrigo Perea también estuvo atento para salvar su arco en las pocas ocasiones que lograron rematar los atacantes contrarios.

Macará debió practicar el primer cambio, al minuto 18, dejó la cancha como consecuencia de una lesión el centrocampista Carlos Faraud, ausencia que afectó el funcionamiento de su equipo, y lo reemplazó el uruguayo Mario Rizotto.

Los 36 puntos de diferencia entre Macará, que tiene 43, y América con 7 hasta antes del gol local, se redujo con una muy buena propuesta futbolística del cuadro colista.

Anuncio

El local se quedó con uno menos, por la expulsión del defensa derecho Galo Corozo, al minuto 51, por frenar con una agresión un ataque del centrocampista Segura.

A pesar de jugar con un hombre menos, Macará incrementó su ritmo de juego, y una de las mejores opciones la tuvo el goleador del equipo, Estrada, que remató rasante desde corta distancia, pero salvó en gran acción el portero Perea, al minuto 81.

El gol de Estrada, al minuto 86, valió para quedar a uno del líder de los goleadores del actual torneo, el paraguayo Luis Amarilla, de Universidad Católica, que tiene 15.

La vigésima primera fecha continuará mañana con los partidos: Independiente del Valle-Mushuc Runa; Delfín-Universidad Católica y Guayaquil City-Olmedo.


Anuncio