Anuncio
Share

“Ha sido difícil llegar pero con corazón y ganas vale”, afirma Laura Esther Galván

“Ha sido difícil llegar pero con corazón y ganas vale”, afirma Laura Esther Galván

Laura Esther Galván de México gana oro en los 5000m femenino este viernes durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, en Lima (Perú). EFE/Orlando Barría

EFE

Laura Esther Galván Rodríguez abandonó su precoz jubilación del atletismo para volver en enero y este viernes, siete meses después, ha encontrado un fuerte motivo para celebrar, pues el oro en los 5.000 metros de los Juegos Panamericanos hace, a su juicio, que “haya valido la pena el sacrificio”.

“Independientemente de que haya o no apoyo, lo importante son las ganas que pongas y que haya valido la pena el sacrificio”, manifestó ‘la Gacela de la Sauceda’ poco después de cruzar la meta con un tiempo de 15 minutos, 35 segundos y 47 centésimas.

“Ha sido muy difícil llegar hasta aquí pero valió la pena. Esto es trabajo, pero depende del corazón y las ganas que pongas”, insistió la guanajuatense, quien practicó el atletismo desde los 10 años pero en 2016 lo abandonó para dedicarse de lleno a su carrera como ingeniera de alimentos, que ejerce en Estados Unidos.

Afirmó que su regreso a las pistas fue motivado, “no por lo económico” sino por “un desafío personal” que ha encontrado el apoyo de su familia y su entrenador, Cecilio Blancarte.

Anuncio

“Me siento orgullosa de haber ganado, de haber representado al país”, afirmó la fondista de 27 años, quien terminó en el cuarto lugar en la final panamericana de los 1.500 metros.


Anuncio