Anuncio
Share

Nacional acaba con el invicto de Libertad y lo deja a merced del Olimpia

Nacional acaba con el invicto de Libertad y lo deja a merced del Olimpia

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de Nacional. EFE/Andrés Cristaldo/Archivo

EFE

El Nacional acabó hoy con el invicto de Libertad con un agónico triunfo, por 1-0, en partido que abrió este viernes la quinta jornada del Torneo Clausura paraguayo y dejó en riesgo el liderato de su rival.

Ernesto Álvarez, en el minuto 91 en el primer remate directo tras ingresar como relevo, dio el triunfo al conjunto del exportero Aldo Bobadilla en su estadio Arsenio Erico.

En un encuentro reñido, disputado en la zona media en la primera parte y algo más abierto en la segunda, ambos equipos disfrutaron previamente de algunas ocasiones de gol, la más clara en ese momento estuvo en los pies de Oscar “Tacuara " Cardozo.

Un potente bombazo del experimentado delantero se estrelló en uno de los palos de la portería “tricolor”, en el minuto 40, cuando nada hacía presagiar de un resultado diferente al empate.

Anuncio

Con el marcador, el Libertad se frenó con 12 puntos y quedó al alcance del Olimpia, al que en la pasada jornada había derrotado por 1-0, ya que este equipo, que marcha con 9, puede retomar el primer lugar si este domingo derrota al Sportivo Luqueño.

El equipo del argentino José Chamot venía de una puntuación ideal de cuatro victorias en igual número de partidos, mientras que Nacional dos victorias que le permiten escalar en la zona baja de la tabla, con siete.

La jornada proseguirá con General Díaz-River Plate (más tarde); Sportivo San Lorenzo-Capiatá y Sol de América-Cerro Porteño, sábado; Olimpia-Sportivo Luqueño y Guaraní-Deportivo Santaní, domingo.


Anuncio