Anuncio
Share

Estadounidense Dustin Johnson, líder tras 2? ronda, y español Rahm, tercero

Estadounidense Dustin Johnson, líder tras 2? ronda, y español Rahm, tercero

Golfer Dustin Johnson of the US lines up a putt on the 16th hole during the second round of the Northern Trust golf tournament at the Liberty National Golf Club in Jersey City, New Jersey, USA, 09 August 2019. The tournament, which is the first event of the PGA Tour'Äôs FedEx Cup Playoffs, will be held from 08 August to 11 August. (Estados Unidos) EFE/JUSTIN LANE

EFE

El estadounidense Dustin Johnson es el nuevo líder del torneo de golf The Northern Trust, del PGA Tour , que se celebra en Jersey City (Nueva Jersey, EE.UU.), con 130 golpes acumulados a la conclusión de la segunda ronda, seguido por su compatriota Jordan Spieth con un golpe más y, en tercer lugar, el español Jon Rahm (+2) junto a otros tres golfistas.

Una jornada en la que el número 5 de la clasificación mundial, el estadounidense Tiger Woods , tuvo que retirarse por lesión, una “leve tensión oblicua” en la espalda, que le impidió tomar la salida ya que le provocó dolor y rigidez en la espalda.

Johnson (63+67), jugó a asegurar y sumó cinco birdies por un bogey, lo que bastó al segundo de la clasificación mundial para encaramarse al primer puesto; ya que Troy Merritt, ayer líder, necesitó 70 golpes tras presentar una tarjeta con cinco birdies por un doble bogey -hoyo 15, par cuatro- y dos bogeys.

Buen recorrido el realizado por Spieth (67+64), que subió dieciséis posiciones después de dejar una cartulina con 8 birdies por un sólo bogey. El de Dallas logró de esa manera situarse en segunda posición.

Anuncio

La ronda de este viernes mantuvo en el tercer puesto al vizcaíno Rahm (64+68) que dejó sobre el césped cinco birdies por dos bogeys, y ahora está acompañado por Merritt(62+70), el mexicano Abraham Ancer (67+65), que cerró la jornada en 65 impactos al no cometer errores y sumar seis birdies, y el estadounidense Patrick Reed (66+66), que hoy repitió 66 con cinco birdies.

Con 133 golpes se encuentran el tercero y el cuarto en la clasificación mundial, el norirlandés Rory McIlroy (65+68), y el inglés Justin Rose (65+68), respectivamente, que finalizaron con 68 golpes.

El número uno del mundo, el estadounidense Brooks Koepka (70+69), sigue sin despegar y concluyó con 69 golpes, aunque peor parado quedó el español Sergio García (73+73), que no pasó el corte tras cerrar nuevamente con 73.


Anuncio