Anuncio
Share

Federativo Béisbol P.Rico admite fallas en uniformes por problemas económicos

Federativo Béisbol P.Rico admite fallas en uniformes por problemas económicos

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles habla el miércoles 2 de marzo 2016, durante una conferencia de prensa en San Juan. EFE/Jorge Muñiz/Archivo

EFE

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, aceptó este viernes que el uniforme rojo que utilizó el equipo campeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se lleva usando desde el 2007, debido a problemas económicos con el organismo deportivo.

La admisión de Quiles proviene luego de que el dirigente de la selección, Juan “Igor” González, expresara en la mañana de hoy su malestar por el uso de los uniformes, de los cuales dijo que estaban sucios, maltrechos y que se llevaban utilizando desde hace doce años.

En un comunicado de prensa, Quiles admitió que “nuestra Federación lleva tres años sin recibir respaldo económico del Gobierno central y la Legislatura” para poder conseguir uniformes nuevos.

“Coincidimos y respaldamos las expresiones de nuestro dirigente nacional, Juan ‘Igor’ González, con relación a la falta de respaldo económico del equipo nacional”, lamentó Quiles.

Anuncio

“Han sido múltiples las gestiones realizadas en el Gobierno y en organizaciones privadas. Muchas han sido las promesas, pero seguimos a la espera de respuestas positivas”, agregó.

“Resulta frustrante e indignante que el deporte que más gloria le ha dado al país se vea en esta incómoda situación”, indicó Quiles.

El béisbol se ha convertido en los pasados cinco años en el deporte de mayor triunfo a nivel mundial, pues ha obtenido los subcampeonatos en los pasados dos Clásico Mundial de Béisbol, oro en los Juegos Panamericanos de Lima y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y en la Serie del Caribe de 2018.

Quiles, a su vez, dijo que ni ‘Igor’ González, ni el administrador del Equipo Nacional, ni el tesorero de la Federación, ni el vicepresidente de la Federación ni el presidente de la Federación devengan un salario en la organización.

Anuncio

“Trabajamos incansablemente con el compromiso continuar desarrollando el deporte en nuestro país para fomentar ciudadanos de bien. Seguiremos haciéndolo con esmero y dedicación”, afirmó.

Quiles explicó que el uniforme azul del equipo fue utilizado por primera vez en los tres partidos de entrenamiento que se celebraron en Nicaragua en marzo de este año.

Mientras, el uniforme rojo es el que cuenta con más tiempo de uso y en el pasado era el uniforme de práctica del equipo.

Agregó que el equipo cuenta con un tercer uniforme, de color blanco, que fue utilizado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

No obstante, Quiles afirmó que “la Federación le donó todas las camisas a los integrantes del equipo luego de ganar la medalla de oro”.

“Para cumplir con los múltiples compromisos internacionales nos hemos visto en la obligación de hacer malabares. Eso no ha sido impedimento para ganar medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en los Juegos Panamericanos”, contó.

“Sin el respaldo económico gubernamental, ha sido cuesta arriba conseguir los recursos necesarios para cumplir con la ajetreada agenda de nuestras selecciones”, abundó.

El próximo compromiso de la selección de béisbol de Puerto Rico será en noviembre próximo en el torneo mundial Premier 12, donde el equipo buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín 2020.

Anuncio


Anuncio