Anuncio
Share

Actor puertorriqueño Modesto Lacén ofrece taller para jóvenes y estrena filme

Actor puertorriqueño Modesto Lacén ofrece taller para jóvenes y estrena filme

El actor puertorriqueño Modesto Lacen posa durante la presentación de la película “Miss Bala” en los cines Regal L.A. Live de Los Ángeles, California, EE.UU.EFE/ Nina Prommer/Archivo

EFE

El actor puertorriqueño Modesto Lacén prosigue activo en su carrera, organizando este fin de semana un taller de actuación para jóvenes actores, y participando en largometrajes y cortometrajes, como el filme local “Hijos de la tormenta”, que se estrenará el 24 de agosto en Loíza.

Según explicó Lacén en entrevista con Efe, el taller -el cuarto que ofrece y que repetirá el 24 y 25 de agosto- será para personas mayores de 17 años, con experiencia previa en actuación, con el fin de “profundizar y afinar las destrezas propias del lenguaje cinematográfico”.

Las sesiones se concentrarán en temas como: “Del teatro al cine”, "?Cómo ajustar la actuación?”, “Elementos de una audición eficaz”, “La ética laboral” y “Aspectos de la industria y el mercado cinematográfico”.

“Hablaré sobre la diferencia entre el teatro y el cine, del mundo cinematográfico actual, el negocio en Puerto Rico y los Estados Unidos, entre otros temas”, abundó.

Anuncio

Al taller acudirán también directores de audiciones y directores de películas.

De igual manera, instructores abordarán estos temas a través del análisis de películas y el estudio detallado de interpretaciones específicas, así como de ejercicios prácticos y reflexivos, el desarrollo de escenas, charlas a cargo de artistas invitados y debate abierto.

Igualmente, se harán escenas “y en dos días van a entender cómo trabajar, lo que se permite y lo que no” dentro del campo cinematográfico, del cual Lacén lleva obrando hace 25 años, cuando debutó en la película “Héroes de otra patria”.

El taller se llevará a cabo en Photographika Studio en Puerto Nuevo (San Juan), durará 12 horas y costará 199 dólares.

Anuncio

Y mientras Lacén ofrece su taller, relatando sus experiencias en el teatro, el cine y cortometrajes, así como con la ayuda de directores amigos, el actor puertorriqueño se prepara para presentar el próximo 24 de agosto en su pueblo natal de Loíza la película “Hijos de la tormenta”.

Según contó Lacén, el filme, que se rodó entre diciembre de 2017 y enero de 2018, lo dirigió el chileno Sebastián Silva y filmada en Loíza con un elenco de artistas del mencionado municipio.

Lacén relató que la película es del género de “fantasía-horror” y se basa en la historia de un niño, de nombre Julio Gastón, que encuentra una soluciones económicas y ayuda a pasar vicisitudes tras el paso del devastador huracán María.

Lacén, según admitió, tuvo que salir de su zona de confort, pues tuvo que engordar 25 libras (8 kilos) para encarnar a un personaje que describió como “perverso y despiadado”.

Y para seguir aportando a su gente de Loíza, Lacén promociona el estreno de la novena temporada de “Noche de Jevas”, presentado por el colectivo Teatro Breve, el próximo 29 de agosto, para ayudar económicamente a la fundación sin fines de lucro, Taller Salud de Loíza, en su 40 aniversario.

Taller Salud es una organización feminista de base comunitaria dedicada a mejorar el acceso de las mujeres a la salud, reducir la violencia en entornos comunitarios y fomentar el desarrollo económico a través de la educación y el activismo.

“Los artistas tienen que ser parte de las soluciones. El Taller fue clave después del huracán, pues se convirtió en un centro de acopio y distribución para todas las comunidades de Loíza”, indicó Lacén, al tiempo en que resaltó que Taller Salud también ha aportado a disminuir la violencia en el municipio.

Asimismo, Lacén también actuó recientemente en dos cortometrajes y un largometraje.

Anuncio

Los cortometrajes fueron “Satos”, “Amarillo” y “La amante”, mientras que el largometraje se titula “Tú me manques”.

“Satos”, dirigida por la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, enfatiza educar a los puertorriqueños sobre los temas de la superpoblación de perros callejeros, la importancia de esterilizar a los animales, así como de prevenir el abuso de estos.

Lacén explicó que en el cortometraje hace el papel de Ricardo, un profesor que pierde a su pareja enferma y cómo a ambos los animales los ayudan a mejorar su salud.

Mientras tanto, “Amarillo” y “La amante” estrenaron en la pasada edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Puerto Rico, Cinefiesta.

“Tú me manques”, dirigida por el boliviano Rodrigo Bellot, ganó recientemente el premio a Mejor guión narrativo en el Festival Outfest de Los Ángeles.


Anuncio