Anuncio
Share

Acueductos P.Rico anuncia reparación de avería en Hato Rey el próximo martes

Acueductos P.Rico anuncia reparación de avería en Hato Rey el próximo martes

Los sectores que podrían confrontar desde bajas presiones hasta intermitencia de servicio son los clientes de Santurce, Miramar, Condado, Isla Verde y la isleta del Viejo San Juan. EFE/Gustavo Amador/Archivo

EFE

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Puerto Rico anunció este viernes que el martes reparará una avería en una válvula de una línea potable frente al Mercantil Plaza, en Hato Rey (San Juan), lo que podría provocar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio.

Según detalló en un comunicado de prensa el director ejecutivo de la Región Metro de la AAA, Roberto W. Martínez, durante las labores de reparación, residentes en zonas aledañas podrían experimentar bajas presiones en el agua o intermitencia en el servicio a partir de las 05.00 de la mañana del martes.

Los sectores que podrían confrontar desde bajas presiones hasta intermitencia de servicio son los clientes de Santurce, Miramar, Condado, Isla Verde y la isleta del Viejo San Juan.

“Los trabajos se llevarán a cabo con el fin de mantener nuestra infraestructura en óptimas condiciones y reparar una válvula defectuosa en la línea potable de 20 pulgadas de diámetro, que discurre en la zona”, explicó.

Anuncio

Asimismo, Martínez dijo que las labores podrían extenderse por 24 horas y que impactaría el tráfico en un tramo de dos carriles.

“Esperamos reanudar el tráfico impactado durante las obras en horas de la mañana del miércoles 14 de agosto”, agregó.

Martínez dijo que dependiendo de la complejidad de los trabajos en el proceso del cierre del sistema, se harán ajustes operacionales para minimizar el impacto y poder mantener a la mayor cantidad de abonados con servicio.

Añadió que mientras se completan los trabajos de reparación de la válvula, se mantendrá limitado el tráfico solamente en un tramo de dos de los carriles en dirección de Hato Rey a Santurce.

Anuncio

De igual forma, se coordinó logística de tráfico en la zona con el Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Policía estatal.

“Exhortamos a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados en el área para su seguridad y orientación”, enfatizó Martínez.

Debido a la posibilidad de turbidez durante el proceso de restablecimiento del servicio, la AAA recomendó a la ciudadanía hervir el agua por tres minutos antes de su consumo.


Anuncio