Anuncio

Cachorros dominan; Gigantes blanquean; derrota sorpresa de Bravos

Anthony Rizzo (c), primera base de los Cachorros de Chicago. EFE/ Jorge Campos

Anthony Rizzo (c), primera base de los Cachorros de Chicago. EFE/ Jorge Campos

EFE

El dominio de los lanzadores estuvo presente en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional tras los triunfos que lograron Cachorros de Chicago y los Gigantes de San Francisco, estos con blanqueada, mientras que los Marlíns de Miami dieron la sorpresa al vencer a los líderes, los Bravos de Atlanta.

El primera base Anthony Rizzo pegó dos imparables como parte de su festejo por su 30 cumpleaños, Nicholas Castellanos mantuvo su buena racha al pegar par de cuadrangulares y los Cachorros vencieron por paliza de 12-5 a los Rojos de Cincinnati.

La victoria permitió a los Cachorros incrementar su ventaja como líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Los Cachorros se apuntaron su sexta victoria en siete partidos para tomar una ventaja de 3,5 juegos sobre unos improductivos Cerveceros de Milwaukee.

Los Rojos desperdiciaron una gran actuación del novato dominicano Arístides Aquino, quien reemplazo del cubano Yasiel Puig, y cayeron a ocho juegos detrás del líder divisional, uno menos de su mayor déficit de la campaña.

Castellanos aportó los dos cuadrangulares solitarios como parte de sus tres imparables, y el último de ellos rompió el empate de 5-5 ante lanzamiento de Kevin Gausman (3-8), quien cargó con la derrota, en el cuarto episodio.

Ha pegado de imparable en los ocho partidos en que ha participado desde que los Cachorros lo obtuvieran proveniente de los Tigres de Detroit.

El bateo latino también estuvo presente en la victoria de los Cachorros con el boricua Javier Báez que tuvo de 6-2 con anotada e impulsada.

El relevista Tyler Chatwood (5-1) se llevó el triunfo al ponchar a seis en tres entradas mientras Chicago se despegaba en la pizarra.

A pesar de la derrota la ofensiva de los Rojos tuvo una aportación destacada del bateo latino con los venezolanos Eugenio Suárez que se fue de 4-2 con anotada, y José Peraza de 5-1 con carrera anotada.

El cubano José Iglesias tuvo de 4-1 con una anotada y el gran destacado, el dominicano Aquino de 5-2, piso una vez la goma del plato e impulsó tres carreras.

El abridor estelar Madison Bumgarner llegó hasta el sexto episodio sin permitir imparable y logró su cuarta victoria consecutiva al ayudar a los Gigantes a ganar por blanqueada de 5-0 a los Filis de Filadelfia y cortaron racha de cuatro derrotas consecutivas.

El bateador emergente venezolano César Hernández empañó el registro de Bumgarner (7-7) con un sencillo al centro con un out en el sexto.

Hasta entonces, el único de los Filis que había conseguido llegar a la base fue el primera base Rhys Hoskins gracias a un boleto con un out en el cuarto episodio.

El jardinero derecho Mike Yastrzemski disparó un cuadrangular solitario y remolcó tres carreras para iniciar la ofensiva de San Francisco, que venía de anotar apenas cuatro carreras en la barrida encajada ante los Nacionales de Washington en su serie a tres partidos.

El toletero de los Filis, el jardinero Bryce Harper, rompió su racha de bateo de 21 partidos seguidos, la mejor de las Grandes Ligas, luego de tres turnos en blanco.

El jardinero derecho Brian Anderson conectó un par de cuadrangulares que permitieron a los Marlins vencer con facilidad por 9-2 a los Bravos de Atlanta.

El abridor venezolano Elieser Hernández lanzó seis entradas en blanco y los Marlins salieron de un bache de seis derrotas en fila para vencer a los Bravos, líderes de la División Este, en Miami por primera vez esta temporada después de seis intentos previos.

Hernández (2-4) permitió dos imparables, recetó siete ponches y cedió dos bases por bolas.

El derecho venezolano retiró en orden a 11 bateadores antes que su compatriota Ronald Acuña Jr., que se fue de 4-2 con anotada e impulsada, abriera la sexta entrada con un sencillo.

Hernández, de 24 años, también conectó el primer hit de su carrera en Grandes Ligas, un sencillo en el quinto episodio.

El dominicano Starlin Castro pegó par de imparables y remolcó tres carreras, mientras que Jon Berti bateó de 5-3 con par de carreras producidas para la causa de Miami.

Los Marlins bajaron del montículo al abridor zurdo Dallas Keuchel con un cuarto episodio de cinco carreras, coronado por el segundo vuelacerca de Anderson, su vigésimo de la temporada, y Miami se fue arriba en el marcador con parcial de 8-0 que sería decisivo.

El campocorto dominicano, el novato Fernando Tatís Jr., pegó su segundo cuadrangular en el primer turno al bate en dos juegos seguidos y batió la marca de equipo con el sexto en lo que va de temporada, además de ayudar a los Padres de San Diego a vencer por 9-3 a los Rockies de Colarado.

El equipo de San Diego decidió el partido en el sexto episodio cuando anotaron cinco carreras sucias.

Tatís Jr. (22) batió en el primer turno la marca de cinco jonrones que ostentaba Will Venable desde 2011 al enviar un lanzamiento de 1-0 del abridor Jon Gray (10-8) por encima de la barda de la esquina del jardín derecho.


Anuncio