Anuncio
Share

Los locales Merrit y Johnson, primero y segundo del PGA The Northern Trust, seguidos por el español Rahm

Los locales Merrit y Johnson, primero y segundo del PGA The Northern Trust, seguidos por el español Rahm

El golfista estadounidense Troy Merrit fue registrado este jueves, durante la primera ronda del torno de golf The Northern Trust, en el Liberty National Golf Club de Jersey (Nueva Jersey, EE.UU.). EFE/Justin Lane

EFE

El estadounidense Troy Merritt es con 62 golpes -9 bajo el par- el líder del torneo de golf The Northern Trust, del PGA Tour , que se celebra en Jersey City (Nueva Jersey, EE.UU.) a la conclusión de la primera jornada, tras la que su compatriota Dustin Johnson es segundo con un golpe más, seguido por el español Jon Rahm y el también norteamericano Kevin Kisner.

Merritt, de 33 años y con dos títulos PGA en su haber, el último en julio de 2018 (Barbasol Championship), no cometió errores y sumó nueve birdies, uno más que el segundo en la clasificación mundial, Dustin Johnson, mientras que Rahm, séptimo en ese ránking, lo resolvió con siete birdies, y Kisner, que tampoco cometió errores, sumó un eagle -hoyo 3, par cuatro- y cinco birdies.

El número uno del mundo, el estadounidense Brooks Koepka, terminó con 70 golpes, uno bajo el par, mientras que el tercero y el cuarto, el norirlandés Rory McIlroy, y el inglés Justin Rose, finalizaron con 65 golpes.

El ganador de la pasada edición, el estadounidense Bryson DeChambeau acumuló al término de su recorrido 68 impactos.

Anuncio

La ronda resultó positiva para los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer, quienes concluyeron con 67 golpes, mientras que lo contrario le ocurrió al otro español en liza, Sergio García, que acabó dos sobre el par. El castellonense únicamente logró un birdie por tres bogeys.


Anuncio