Anuncio
Share

La Volpe asegura que llegó el momento de que el Toluca cambie

La Volpe asegura que llegó el momento de que el Toluca cambie

El entrenador de Toluca, Ricardo La Volpe, dirige a su equipo ante Cruz Azul hoy, sábado 27 de julio de 2019, durante un partido de la jornada dos del Torneo Apertura del fútbol mexicano realizado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. EFE/José Méndez/Archivo

EFE

El argentino Ricardo la Volpe, entrenador del Toluca, aseguró este jueves que llegó el momento de cambiar la realidad de su equipo, penúltimo del torneo Apertura, y empezar a pelar por cosas grandes.

“Tenemos que dar vuelta a la página, estoy pensando en salir de una posición porque queremos pelear el campeonato”, comentó el estratega en una rueda de prensa.

Los Diablos han tenido un inicio aciago en el Apertura. En la primera jornada, en su propio estadio, fueron borrados por el Querétaro que los derrotó por 0-2, ante Cruz Azul resultaron dominados, aunque rescataron el empate con un gol de última hora, y el pasado domingo cayeron 2-0 frente al Juárez FC.

La Volpe recordó que cuando tomó al Toluca en la parte final de la pasada temporada, los jugadores crecieron y esperaba una mejoría, pero no sucedió eso, a pesar de que el grupo solo tuvo la incorporación del defensa ecuatoriano Aníbal Chalá.

Anuncio

“Primero hablé con ellos, después les dije que se reunieran a ver qué está pasando; puede estar pasando que no estén con la actitud adecuada o no pasar por el mejor momento futbolístico”, explicó.

Toluca recibirá el domingo a las Águilas del América, terceras de la tabla, y según La Volpe saldrán a buscar tres puntos porque no pueden seguir rezagados.

“Me estoy preocupando por sumar tres puntos importantes; este equipo es grande, tiene historia; me estoy preocupando por el equipo tengo”, agregó.

El estratega indicó que necesitan ser agresivos con la pelota en los pies y cerrar los espacios a la defensa para controlar al rival de buenos jugadores, considerado de los más fuertes del equipo mexicano.

Anuncio

Aunque mantiene la confianza en sus titulares, la Volpe advirtió hoy que si siguen sin rendir, ya trabaja con seis o siete jóvenes prometedores y podría incluirlos en la alineación titular.

“Los grandes saben que si flaquean, no tengo problema, estoy trabajando todos los días con jóvenes, les doy 40-50 minutos aparte del trabajo físico”, concluyó.


Anuncio