Anuncio
Share

Federación presidentes municipales de P.Rico defiende a González gobernadora

Federación presidentes municipales de P.Rico defiende a González gobernadora

La representante de Puerto Rico ante el Congreso estadounidense en Washington, Jenniffer González, habla con los medios al arribar a la oficina del presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera, en San Juan (Puerto Rico), el 05 de agosto de 2019. EFE/Thais Llorca/Archivo

EFE

La Federación de Presidentes Municipales de Puerto Rico reclamó este jueves que los tiempos que vive la isla exigen “que la gobernación sea ejercida por un líder de experiencia, respeto de todos los sectores del pueblo y reconocimiento en las esferas federales” y cerraron filas por la comisionada residente, Jenniffer González.

En ese sentido, los líderes novoprogresistas municipales en los pueblos dominados por el Partido Popular Democrático (PPD), en la oposición, cerraron filas tras la figura de la actual comisionada residente, para que asuma las riendas del país como gobernadora.

En ese sentido, por voz de su presidenta María Vega, exhortaron a la actual gobernadora, Wanda Vázquez, a que sopese los mejores intereses del país y permita que González asuma la Secretaría de Estado como paso previo a convertirse en gobernante.

La presidenta del organismo dijo que la entidad tomó el consenso de su matrícula y determinó apoyar a González, tras conocer públicamente de su disponibilidad al cargo y del endoso de alcaldes y líderes legislativos.

Anuncio

Vega no duda de que la actual comisionada puede estabilizar el rumbo del país tras convertirse eventualmente en gobernadora.

Siguió diciendo que aunque la jura de Wanda Vázquez logró rescatar la constitucionalidad de los procesos, la figura de González le brinda al cargo de gobernador la “trascendencia, madurez y experiencia para concertar el progreso que necesita la isla en este momento de reconciliación y reconstrucción social”.

Insistió Vega en que el apoyo que expresan los presidentes municipales, “resalta principalmente la extraordinaria hoja de servicio de González, así como su sobresaliente desempeño en el Congreso”.

“Puerto Rico necesita a Jenniffer González en la gobernación y el momento es ahora”, afirmó Vega.

Anuncio


Anuncio