Anuncio
Share

Instalan tele consultorios de salud mental en zona afectada por “Michael”

Instalan tele consultorios de salud mental en zona afectada por “Michael”

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis (i), habla el miércoles 9 de enero de 2019, junto a su esposa, Casey DeSantis (d), durante un acto en la Torre de la Libertad de Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Giorgio Viera/Archivo

EFE

Casey DeSantis, esposa del gobernador de Florida, anunció este jueves la instalación de tele consultorios de salud mental en 63 escuelas públicas de la zona del estado que fue afectada en 2018 por el potente huracán Michael y aun no está totalmente recuperada.

En un acto celebrado en Panama City, una ciudad del noroeste de Florida vecina de Mexico City, donde Michael tocó tierra, DeSantis subrayó que estos tele consultorios “brindarán los servicios de salud mental que nuestros estudiantes necesitan y merecen”.

El huracán, de categoría 5, tocó tierra el 10 de octubre de 2018 con vientos de 259 kilómetros por hora (160 millas por hora) y elevó el nivel del mar hasta 4,2 metros (13,7 pies).

Michael fue la causa directa de 31 muertes y de otras 43 indirectamente y produjo daños por 25.100 millones.

Anuncio

Según un comunicado oficial, a través de estos portales que llevan escrita la frase “Let’s Talk” (hablemos), los alumnos que hayan recibido una orden en ese sentido de un consejero y tengan permiso de sus padres o tutores, “tendrán la oportunidad de hablar en privado con un especialista que los asesorará, diagnosticará y, si es necesario, comenzará a tratarlos”.

A través una aplicación telefónica, los padres de esos alumnos podrán participar en la cita o recibir información escrita sobre lo tratado si no pueden comunicarse en ese momento.

Casey DeSantis indicó que los tele consultorios estarán funcionando en 63 escuelas públicas de los condados de Bay, Gulf, Calhoun, Jackson, Liberty y Franklin cuando comiencen las clases el próximo 12 de agosto.

“Este es un enfoque innovador y del siglo XXI y un comienzo prometedor para abordar la crisis de salud mental, pero entendemos que es solo una pieza del rompecabezas. Queremos asegurarnos de que la gente se de cuenta de que hay esperanza en el horizonte”, dijo la primera dama de Florida.

Anuncio

Los tele consultorios son parte de la campaña Esperanza para Sanar, una iniciativa de Cassey DeSantis para mejorar la salud mental y combatir la adicción a las drogas.

De acuerdo con el pronóstico actualizado de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), se prevé para la actual temporada ciclónica en el Atlántico (del 1 de junio a 30 de noviembre) de 10 a 17 tormentas tropicales con nombre, es decir de vientos superiores a 39 millas por hora o más (63 km/h).

De ellas 5 a 9 serán huracanes, con vientos de 74 millas por hora o más (120 km/h).


Anuncio