Anuncio
Share

Representante afirma alcaldesa de San Juan usó fondos públicos para pleito

Representante afirma alcaldesa de San Juan usó fondos públicos para pleito

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto. EFE/Jorge Muñiz/Archivo

EFE

El representante por el precinto 5 de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas, Jorge Navarro, denunció este jueves que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, usó fondos públicos para llevar pleito político al Tribunal Supremo y este ni atendió el mismo resultando en otro desperdicio de fondos públicos.

“La alcaldesa Yulín continua su despilfarro de fondos públicos, y este abuso no puede pasar desapercibido, contrato una batería de abogados para llevar un pleito político para el cual ni tenia injerencia, mientras sigue dando excusas de la mala situación fiscal que afronta el municipio para negar servicios a las comunidades de la capital, denuncio en un comunicado Navarro.

“Asesorada no sé por quién y buscando pauta o mejor dicho metida en un asunto que no es materia de interés para el municipio y si para su aspiración a la gobernación, la alcaldesa radico un recurso conocido como ‘quo warranto’, con la intención de sacar al exgobernador Pedro Pierluisi de la Fortaleza”, explicó.

En realidad, opinó, lo que hizo “fue el ridículo pues el Tribunal no atendió el caso y lo que hizo fue indicarle que se refiriera a la decisión tomada a principios de semana declarando inconstitucional el proceso de juramentación de Pierluisi”.

Anuncio

El también presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, por último, emplazó a la alcaldesa a que diga cuanto se pagó por parte del municipio por esa representación legal y quienes fueron los contratados.

El tribunal decidió que no había lugar al mismo y remitió a su sentencia previa en la que declaró nula la jura de Pierluisi como gobernador el pasado viernes.


Anuncio