Anuncio
Share

La peleadora Shevchenko ultima detalles para defender su cinturón UFC en Uruguay

Peleadora Shevchenko ultima detalles para defender su cinturón UFC en Uruguay

La campeona mundial del Peso Mosca de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la kirguís-peruana Valentina Shevchenko, habla con Efe durante el careo realizado este jueves, a dos días de una noche de combates de la UFC, en Montevideo (Uruguay). Shevchenko ultima detalles para defender su cinturón ante la estadounidense Liz Carmouche el próximo sábado en la noche de combates que se llevará a cabo en el Antel Arena de Uruguay. EFE/ Branden Figarola

EFE

La campeona mundial en Peso Mosca de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la kirguís-peruana Valentina Shevchenko, ultima detalles para defender su cinturón ante la estadounidense Liz Carmouche el próximo sábado en la noche de combates que se llevará a cabo en el Antel Arena de Uruguay.

“Estoy totalmente preparada, lista para la pelea. Hoy luego de que termine el ‘media day’ voy a cortar mis últimos dos kilos para el pesaje de mañana y ya estaré lista con toda mi fuerza para la pelea”, contó a Efe Shevchenko durante la jornada en la que se hizo el careo de los 14 peleadores que estarán en la noche de combates.

Respecto a su rival, Carmouche, la campeona dijo que espera una pelea dura “fuerte hasta el final” y por ello no va a parar hasta que esté segura de que la venció.

“Ya estoy lista para toda la guerra de cinco asaltos, pero en el momento cuando pueda ver dónde puede terminar la pelea antes lo voy a hacer”, afirmó.

Anuncio

Shevchenko ya lleva más de 230 días con el cinturón de campeona en su poder, que consiguió luego de que derrotara a la polaca Joanna Jedrzejczyk en Canadá a fines de 2018.

Sin embargo, el hecho de llegar como campeona y favorita no le genera presión ya que al momento de pelear en el octógono “todos tienen sentimientos iguales”.

“Tengo que defender mi cinturón y tenerlo lo más que pueda, es para mí lo más importante”, afirmó.

Carmouche, en tanto, aseguró a Efe que tiene la seguridad de que va a vencer a Shevchenko y añadió que está muy contenta de estar “en un país hermoso” como Uruguay.

Anuncio

"(Al terminal la pelea) Mis expectativas son tener mis manos en el aire y el cinto en mi cintura”, subrayó la polaca.

Otra de las peleas destacadas de la noche será la que protagonicen el estadounidense Mike Perry y el brasileño Vicente Luque.

En este sentido, Perry dijo a Efe que llega a Uruguay con su mente “en estado hostil” y en un territorio que sabe que le será difícil.

“Peleo contra un latinoamericano en América Latina, que, para nosotros los floridenses, nos dijeron que era un lugar ‘peligroso’. Eso deja mi mente en un estado donde me tengo que proteger a todo costo y mantenerme parado y en movimiento”, explicó el peleador.

Respecto a su pelea, Perry señaló que intentará pegar fuerte y moverse mucho y, cuando lo necesite, utilizar una forma de combatir “más callejera”.

“Estoy tratando seriamente de no entrar al hospital aquí, entonces voy a golpear y moverme para mantenerme lejos del peligro”, concluyó.


Anuncio