Anuncio
Share

El cubano Mijaín López va por una histórica quinta medalla de oro Panamericana

El cubano Mijaín López va por una histórica quinta medalla de oro Panamericana

Fotografía de archivo del luchador cubano Mijaín López. EFE/WARREN TODA/Archivo

EFE

El múltiple campeón cubano Mijaín López peleará ese jueves por su quinta medalla de oro panamericana, tras haber vencido en sus dos combates preliminares de los 130 kilos de la lucha grecorromana de Lima 2019 al argentino Luciano del Río (7-0) y al cubano nacionalizado chileno Yasmani Acosta (4-0).

‘El Niño’ López, que está a punto de cumplir 37 años, participa en los Panamericanos de Lima como el abanderado de su país y el deportista más laureado de estos Juegos, ya que ostenta tres títulos olímpicos, cinco mundiales y cuatro panamericanos.

Ahora peleará por sumar su quinto oro continental frente al venezolano Moisés Pérez, que en la otra semifinal derrotó al dominicano Leo Santana.

En las semifinales, se encontró con su antiguo amigo y compañero Yasmani Acosta, medalla de bronce mundial en 2017, que en su primera pelea había derrotado (1-0) al estadounidense Adam Coon, pero poco pudo hacer ante la superioridad de la estrella de la lucha mundial.

Anuncio

En la otra semifinal de los 130 kilos el venezolano Moisés Pérez derrotó (7-0) al dominicano Leo Santana.

En los cuartos de final ambos habían vencido al cubano Edgardo López (6-1) y al peruano Daniel Medina (8-0), respectivamente.

La jornada del jueves comenzó con enfrentamientos por cuartos de final y semifinales en el estilo libre de la lucha femenina en los 50, 53, 57 kilos, así como los cuartos de final y semifinales de los 130 kilos masculinos.

La competencia ya entregó este miércoles oros en grecorromana al ecuatoriano Andrés Montaño, en los 60 kilos; el cubano Ismael Borrero, en los 67 kilos; el estadounidense Patrick Smith, en los 77 kilos; el venezolano Luis Avendaño, en 87 kilos; y el cubano Gabriel Rosillo, en los 97.

Anuncio


Anuncio