Anuncio
Share

La Católica defiende el liderato ante el Coquimbo Unido en el torneo chileno

La Católica defiende el liderato ante el Cquimbo Unido en torneo chileno

En la imagen, jugadores de la Universidad Católica. EFE/Elvis González/Archivo

EFE

La Universidad Católica, líder en solitario del torneo chileno, recibirá a un Coquimbo Unido en alza en la decimoséptima jornada, que se juega este fin de semana y en la que el Colo Colo buscará recuperar terreno en la cancha del O’higgins.

La UC, dirigida por el argentino Gustavo Quinteros, viene de golear a domicilio a la Universidad de Concepción (0-3) y mira desde la cima a sus rivales, con nueve puntos de ventaja sobre el Colo Colo, que es el más cercano.

Esta semana la UC concretó la repatriación de Alfonso Parot, desde el Rosario Central argentino y de Francisco “Gato” Silva desde el Independiente de Avellaneda, con los que aspira a reafirmarse como el mejor candidato al título.

Silva, de larga campaña en la selección de Chile, debutó este miércoles, cuando la UC avanzó a los cuartos de final de la Copa Chile con un triunfo de 3-1 sobre el Santiago Monrning, con un resultado global de 5-1 en los partidos de ida y vuelta.

Anuncio

El Coquimbo Unido, no obstante, se yergue como un rival peligroso, tras haber ganado últimos partidos, el más reciente a domicilio al Deportes Iquique (0-1) en la fecha anterior y aspira a seguir mejorando.

El Colo Colo, que viene de perder en su cancha frente al Curicó Unido (0-1), tratará de recuperar el paso como visitante frente a un decaído O’Higgins, que perdió el nivel y ha sufrido dos derrotas consecutivas, la última en la jornada anterior frente al modesto Cobresal (2-1), y cuyo técnico, Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa, comienza a ser mirado de reojo por dirigentes e hinchas.

También es complicado el panorama de la Universidad de Chile, que está en zona de descenso directo y que despidió tras la fecha anterior, en la que empató 1-1 con el Audax Italiano, al técnico uruguayo Alfredo Arias.

La U recibirá esta vez al Antofagasta, también implicado en la zona de descenso, con el argentino Hernán Caputto, responsable de la cantera como técnico interino, mientras los dirigentes buscan a uno definitivo en Buenos Aires, donde según la prensa se han contactado con Ariel Holan y Omar De Felippe.

Anuncio

El Antofagasta viene de empatar en su cancha con el Everton (1-1).

Partidos de la decimoséptima jornada:

Viernes: Curicó Unido-Universidad de Concepción

Sábado: Cobresal-Deportes Iquique, Universidad de Chile- Antofagasta, Everton-Unión Española, Audax Italiano-Huachipato

Domingo: Palestino-Unión La Calera, O’Higgins-Colo Colo y Universidad Católica-Coquimbo Unido

Clasificación Puntos

---------------------------

.1. Universidad Católica 38

Anuncio

.2. Colo Colo 29

.3. Unión la Calera 27

.4. Audax Italiano 27

.5. Unión Española 26

.6. Palestino 23

.7. Coquimbo Unido 22

.8. Curicó Unido 22

.9. O’Higgins 21

Anuncio

10. Huachipato 19

11. Everton 18

12. Cobresal 18

13. Deportes Iquique 16

14. Antofagasta 14

15. Universidad de Chile 14

16. U.de Concepción 13


Anuncio