Anuncio
Share

Gurriel empata marca con ocho remolcadas; Urshela y Albies pegan dos jonrones

Gurriel empata marca con ocho remolcadas; Urshela y Albies pegan dos jonrones

Lourdes Gurriel Jr. (2-d) de Azulejos de Toronto. EFE/CJ GUNTHER/Archivo

EFE

El primera base cubano Yuli Gurriel viajó a la caja de bateo, mostró “swing” de primera clase e impulsó ocho carreras que le permitieron empatar la marca de equipo y ser también el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

El antesalista colombiano Gio Urshela pegó par de cuadrangulares y se convirtió en jugador clave en las marcas de jonrones que lograron los Yanquis de Nueva York contra los Orioles de Baltimore, y el segunda base curazoleño Ozzie Albies mandó la pelota a la calle en dos ocasiones.

Gurriel siguió encendido con el bate e impulsó ocho carreras que le permitieron empatar la marca de equipo de los Astros de Houston que vencieron por paliza de 14-3 a los Rockies de Colorado.

Un día después de conectar dos cuadrangulares con tres remolcadas, Gurriel impulsó de nuevo a los líderes del Oeste de la Liga Americana.

Anuncio

El toletero cubano bateó jonrón de tres anotaciones en el primero, elevado de sacrificio en el tercero, doble productor de tres en el cuarto y rodado para empujar otra carrera en el sexto.

Gurriel igualó el récord de producidas de Houston impuesto por J.R. Towles en 2007 contra los Cardenales de San Luis.

El segunda base venezolano José Altuve pegó cuadrangular ante el primer lanzamiento de Lambert en el partido.

Urshela pegó dos vuelacercas y los Yanquis siguen castigando con cuadrangulares a los Orioles, a quienes apalearon 14-2.

Anuncio

Con otra demostración de poder los Yanquis se despidieron del “Camden Yards” en el 2019 después de poner su marca en 10-0 en ese campo.

Los Yanquis, que terminaron el juego con cinco vuelacercas, además ampliaron su racha ganadora a ocho juegos.

Urshela remolcó cuatro carreras con su jonrón y se convirtió en parte de los 11 jugadores que tienen los Yanquis con al menos dos jonrones contra los Orioles esta temporada, rompiendo el récord de 10 establecido por los Gigantes de San Francisco contra los Dodgers de Los Ángeles en 1958.

Los Yanquis empataron marca de Grandes Ligas con 16 jonrones en una serie de tres juegos.

La novena de Nueva York ha bateado 52 jonrones contra los Orioles esta temporada, rompiendo su marca de 48 en las Grandes Ligas contra los Atléticos de Kansas City en 1956.

Nueva York bateó 43 jonrones en Baltimore esta temporada, un récord de temporada para la mayor cantidad de un equipo visitante.

Urshela (14) castigó en el quinto episodio con un corredor en base y volvió a botar la pelota del campo en el sexto, ambos con un corredor por delante.

Albies aportó dos cuadrangulares en su segundo juego seguido de cuatro imparables y el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. también la sacó del parque y los Bravos de Atlanta de nuevo superaron en poder a los Mellizos de Minnesota en una victoria por 11-7.

Anuncio

Albies conectó en el primer lanzamiento que vio del venezolano Martín Pérez (8-5) en la primera entrada, justo como hizo Acuña.

El antesalista dominicano José Ramírez botó la pelota del campo y los Indios de Cleveland superaron 5-1 a los Vigilantes de Texas en el segundo juego de una doble cartelera.

Los Indios “barrieron” la doble jornada contra los Vigilantes luego de que ganaron el primer juego con pizarra de 2-0.

En el segundo partido Ramírez (16) dirigió el ataque al conectar batazo de vuelta completa en el segundo episodio al descontrolar los lanzamientos del abridor Lance Lynn, sin compañeros en el camino, cuando se registraba un out en el episodio.

En el primer juego, Ramírez pegó cuadrangular de dos carreras en el séptimo.

El dominicano conectó sobre un lanzamiento del abridor panameño Ariel Jurado (6-7).

Con floja producción ofensiva durante tres meses, Ramírez, dos veces participante en el Juego de Estrellas, se ha recuperado en el momento perfecto para los Indios.

El dominicano bateó para .320 en julio y elevó su promedio 50 puntos desde el pasado 20 de junio.

Anuncio

El primera base Daniel Vogelbach hizo jugada de selección, remolcó la anotación de la victoria y los Marineros de Seattle detuvieron racha de cinco derrotas al vencer 3-2 a los Padres de San Diego, para quienes el parador en corto dominicano Fernando Tatis Jr., pegó de vuelta completa.

Los Padres tuvieron al bateador designado dominicano Francisco Mejía (5), que mandó la pelota a la calle en el sexto contra el relevo Brandon Brennan, solitario.

Tatis Jr. (21) también pegó toletazo de vuelta completa en el primero, solo, al castigar al abridor japonés Yusei Kikuchi.

El bateador designado cubano Lourdes Gurriel Jr., pegó uno de tres jonrones de los Azulejos de Toronto, que derrotaron 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Gurriel Jr., (19) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio sin corredores en los senderos al encontrar la serpentina del abridor Brendan McKay.

El abridor colombiano José Quintana lanzó siete episodios para los Cachorros de Chicago, que apalearon 10-1 a los Atléticos de Oakland.

Quintana (10-7) lanzó siete episodios al aceptar dos imparables, una carrera y retiró a siete por la vía del ponche.

El abridor dominicano Iván Nova trabajó ocho episodios sin permitir carrera y llevó a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 8-1 sobre los Tigres de Detroit.

Nova (7-9) aceptó cinco imparables, dio tres pasaportes y retiró a uno por la vía del ponche.


Anuncio