Anuncio
Share

14-3. Gurriel empata la marca del equipo, con ocho impulsadas, para que los Astros arrollen a los Rockies

14-3. Gurriel empata la marca del equipo, con ocho impulsadas, para que los Astros arrollen a los Rockies

En la imagen un registro del cubano Yuli Gurriel (d), primera base de los Astros de Houston, quien impulsó ocho carreras en el triunfo de su equipo 14-3 sobre los Rockies de Colorado. EFE/Jorge Campos/Archivo

EFE

El primera base cubano Yuli Gurriel siguió encendido con el bate e impulsó ocho carreras que le permitieron empatar la marca de equipo de los Astros de Houston en el triunfo por paliza de 14-3 ante los Rockies de Colorado.

El abridor Gerrit Cole volvió a estar dominante desde el montículo y consiguió la décima decisión consecutiva y los Astros se mostraron arrolladores en todas las facetas del juego en lo que fue la sexta vitoria consecutiva que lograban.

Un día después de conectar dos cuadrangulares con tres remolcadas, Gurriel impulsó de nuevo a los líderes del Oeste de la Liga Americana.

El toletero cubano bateó un jonrón de tres anotaciones en el primer episodio, un elevado de sacrificio en el tercero, un doble productor de tres carreras en el cuarto y un rodado para empujar otra carrera en el sexto.

Anuncio

Gurriel igualó el récord de producidas de Houston impuesto por J.R. Towles en 2007 contra los Cardenales de San Luis.

Cole (14-5) ponchó a 10 bateadores rivales en seis entradas. Imbatible en sus últimas 14 aperturas, permitió tres indiscutibles y dos carreras para colocar a los abridores de Houston con marca de 16-1 en sus últimas 19 aperturas.

Los Astros atacaron al abridor de Colorado Peter Lambert (2-3) con siete indiscutibles y nueve anotaciones --máximo de su carrera-- en poco más de tres episodios.

El segunda base venezolano José Altuve pegó cuadrangular ante el primer lanzamiento de Lambert en el partido.

Anuncio

La ofensiva de los Astros además de Gurriel, que se fue de 4-2, una anotada y ocho impulsadas; su compatriota, el novato Yadier Álvarez tuvo de 4-2, una anotada.

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa de 3-1, una impulsada; y su compatriota Martín Maldonado de 3-0, dos anotadas, mientras que Altuve se fue de 3-1, dos anotadas y una remolcada.


Anuncio