Anuncio
Share

2-0. José Ramírez pega un cuadrangular de oro en la blanqueada de los Indios a los Vigilantes

2-0. José Ramírez pega un cuadrangular de oro en la blanqueada de los Indios a los Vigilantes

En la imagen un registro del dominicano José Ramírez, tercera base de los Indios de Cleveland, quien pegó el jonrón de dos carreras con el que su novena se impuso 2-0 sobre a la de los Vigilantes de Texas. EFE/Thais Llorca/Archivo

EFE

El tercera base dominicano José Ramírez pegó un cuadrangular de dos carreras en el séptimo episodio, apenas el tercer imparable que se dieron en el partido que al final ganaron los Indios de Cleveland por blanqueada de 2-0 ante los Vigilantes de Texas, en el primer encuentro de una doble cartelera.

El dominicano Ramírez conectó sobre un lanzamiento del abridor panameño Ariel Jurado (6-7), quien había limitado a los Indios a dos sencillos antes de permitir el decimoquinto cuadrangular, que ha pegado el antesalista en lo que va de temporada.

Con floja producción ofensiva durante tres meses, Ramírez, dos veces participante en el Juego de Estrellas, se ha recuperado en el momento perfecto para los Indios.

El dominicano bateó para .320 en julio y elevó su promedio 50 puntos desde el pasado 20 de junio.

Anuncio

Nick Goody (3-0) reemplazó al abridor novato Zach Plesac en el séptimo y trabajó dos entradas sin carreras. El taponero Brad Hand abanicó a tres bateadores rivales en el noveno episodio para su vigésimo octavo rescate.

Los Indios mejoraron a 38-16 desde el 4 de junio, cuando estaban 10 juegos debajo de los Mellizos de Minnesota en la División Central de la Liga Americana.

Cleveland redujo la desventaja a dos juegos tras la derrota sufrida esta tarde por los Mellizos (7-11) ante los Bravos de Atlanta.

El piloto Terry Francona, de los Indios, usará su bullpen, con la efectividad más baja en las mayores, para trabajar el segundo juego. Texas abrirá con el derecho Lance Lynn, uno de los mejores lanzadores en la Americana esta campaña.

Anuncio

Jurado, que se fue 1-3 el mes pasado, confundió a los Indios durante casi toda su actuación. No permitió un imparable hasta el quinto, cuando Mike Freeman bateó un rodado al central.

Los Indios finalmente despertaron en el séptimo cuando el dominicano Carlos Santana abrió con un sencillo. Un out después, Ramírez le botó la pelota a Jurado.

Por seis entradas, Plesac mantuvo un duelo con Jurado, permitiendo solamente cinco indiscutibles.


Anuncio