Anuncio
Share

Nadal, a octavos con una trabajada victoria sobre Evans

Nadal, a octavos con una trabajada victoria sobre Evans

Rafael Nadal en una foto de archivo.

EFE

El español Rafael Nadal , primer cabeza de serie y defensor del título, logró este miércoles una trabajada ante el británico Daniel Evans, procedente de la fase previa, para clasificarse en su debut para los octavos de final del Masters 1.000 de Montreal en un partido que tuvo que interrumpirse en dos ocasiones por la lluvia.

Rafa Nadal, que busca su trigésimo quinto título en un Masters 1.000, regresó este miércoles a la acción y lo hizo con victoria ante Evans por 7-6 (6) y 6-4 en dos horas de pelea.

El primer favorito tras las bajas del serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer jugará en octavos contra el argentino Guido Pella, que batió al moldavo Radu Albot por 6-3, 2-6 y 7-6 (2) en dos horas y 23 minutos.

El mallorquín, que ya ganó la edición del año pasado del torneo de Montreal al derrotar en la final al joven Stefanos Tsitsipas para conquistar su trigésimo tercer Masters 1000, se deshizo de un combativo Evans, numero 53 del mundo y que el martes venció en primera ronda al australiano Alex de Miñaur.

Anuncio

Nadal comenzó, sin embargo, con dudas. El británico, de 29 años, salió agresivo, a jugarse el todo por el todo, y en el primer set se coloco 2-0 arriba. Sus ganas duraron lo que tardó el español, semifinalista este año en Wimbledon, en domesticar los pelotazos de Evans, que jugaba su primer Masters de Canadá, y lo hacía en una casi llena pista central de Montreal.

Fue un primer set muy igualado e interrumpido por la lluvia durante media hora.

En la segunda manga Nadal puso la directa y, tras romper el saque de Evans en el primer juego, se situó 2-0 arriba, justo antes de la segunda interrupción.

Tras dos horas de espera, el partido se reanudó en la pista central y Evans logró igualar 2-2 tras devolverle el ‘break’ al balear.

Anuncio

Sin embargo Nadal volvió a adquirir ventaja sobre el saque de Evans en el quinto juego y ganó el siguiente para el 5-3 hasta terminar la manga con un 6-4.


Anuncio