Anuncio

Comisionada residente afirma sobre sentencia tribunal que ha ganado el pueblo

La representante de Puerto Rico ante el Congreso estadounidense en Washington, Jenniffer González. EFE/Thais Llorca/Archivo

La representante de Puerto Rico ante el Congreso estadounidense en Washington, Jenniffer González. EFE/Thais Llorca/Archivo

EFE

La Comisionada Residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, indicó este miércoles en relación a la inconstitucionalidad, de la jura de Pedro Pierluisi como gobernador, decidida por el Tribunal Supremo, supone una victoria del pueblo de la isla.

“La Constitución es el mandato del Pueblo de Puerto Rico. Por eso, cuando el Tribunal Supremo mantiene la fiel observancia de la Constitución, gana el Pueblo de Puerto Rico”, dijo en un comunicado.

El Tribunal Supremo “no elige. Lo hace el Pueblo mediante el voto directo en las elecciones y mediante sus representantes electos cuando no hay elecciones”.

“Lo que hizo el Tribunal Supremo fue hacer valer la Constitución -que es el mandato del pueblo. El Senado hizo lo correcto. Sacó la controversia del debate político y partidista para que fuera decidida por el Tribunal Supremo de acuerdo a la Constitución”, agregó.

“No se puede restaurar el sentido de estabilidad, ni recuperar la credibilidad a costa de la institucionalidad. Si algo es importante para recuperar la credibilidad en Washington es demostrar que somos capaces de gobernarnos de acuerdo a nuestra propia Constitución”, concluyó.


Anuncio