Anuncio
Share

Avanza acuerdo de compensación a huéspedes inmigrantes de Motel 6

Avanza acuerdo de compensación a huéspedes inmigrantes de Motel 6

Fotografía con una vista exterior del Motel 6 en Phoenix, Arizona, que denunció a los servicios de inmigración a varios huéspedes inmigrantes. EFE/Beatriz Limón/Archivo

EFE

Un acuerdo legal que busca la compensación económica a inmigrantes que se hospedaron en un hotel de Arizona y su información al parecer fue compartida con las autoridades migratoria avanza tras la aprobación preliminar de un juez, informaron este miércoles medios locales.

El Fondo Mexicano Estadounidense para la Defensa Legal (MALDEF) urgió a los huéspedes de Motel 6 afectados buscar una compensación antes de diciembre próximo diciembre cuando vence el plazo de reclamaciones.

Thomas A. Saenz, presidente de MALDEF, señaló que hacerlo “ayudará a enviar un fuerte mensaje de disuasión a cualquier otro negocio que pueda optar por aliarse con agentes federales de inmigración contra sus propios clientes”.

El acuerdo dispone de hasta 10 millones para reclamos de los miembros de la demanda colectiva interpuesta en 2018 por MALDEF al considerar que Motel 6 violó las leyes de privacidad y derechos civiles al dar información de los clientes a los agentes de inmigración sin una orden judicial.

Anuncio

El juez de distrito David Campbell ya había anticipado a los abogados de Motel 6 y a MALDEF que aprobaría el acuerdo preliminar con algunos cambios menores.

Su aprobación “significa que cualquier persona cuya información fue compartida o que tuvo alguna interacción con funcionarios federales de inmigración como resultado de la información que se compartió en un Motel 6 en cualquier parte de la nación puede solicitar una compensación”, precisó MALDEF.

El próximo 22 de agosto se lanzará un sitio web con información adicional sobre las compensaciones.

Hay disponible un total de 10 millones de dólares para distribuir a los posibles miembros de la demanda colectiva, que tendrán hasta el 31 de diciembre para solicitar una parte de la compensación.

Anuncio


Anuncio