Anuncio

Asesinan a tres personas, entre ellos, un sexagenario y una mujer en P.Rico

Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre el suceso, y al llegar la policía al lugar, encontraron el cuerpo de la fémina con múltiples heridas punzantes en diversas partes del cuerpo. EFE/Thais Llorca/Archivo

Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre el suceso, y al llegar la policía al lugar, encontraron el cuerpo de la fémina con múltiples heridas punzantes en diversas partes del cuerpo. EFE/Thais Llorca/Archivo

EFE

Tres asesinatos, entre ellos, el de un sexagenario conductor de Uber Eats y el de una mujer, ocurrieron en la noche del martes en San Juan y Caguas, respectivamente, informó este miércoles la Policía de Puerto Rico.

El asesinato del sexagenario, identificado como Carlos Gilberto Ponce Fernández, ha sido el más notorio de los tres homicidios.

Según detallaron las autoridades, Ponce Fernández se disponía a recoger una orden de comida en el restaurante de comida rápida Burger King en la Avenida Roberto H. Todd de Santurce (San Juan), cuando varios sujetos lo apuñalaron y se llevaron su vehículo.

Tras el suceso, varias unidades de rescate llegaron al lugar para transportar a Ponce Fernández al Hospital Centro Médico de Río Piedras (San Juan), donde posteriormente fue declarado muerto.

Ponce Fernández presentaba heridas punzantes en el pecho, costado, manos y hombro.

Mientras tanto, la fémina asesinada fue identificada como Thyndia M. Cruz Reyes, de 27 años.

De acuerdo con las fuerzas de seguridad, la joven fue asesinada en el edificio 38 del residencial público Brisas del Turabo, en Caguas, municipio vecino a San Juan.

Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre el suceso, y al llegar la policía al lugar, encontraron el cuerpo de la fémina con múltiples heridas punzantes en diversas partes del cuerpo.

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, la fiscal Gracielis Vega y el Negociado de Ciencias Forenses se hicieron cargo de la investigación.

Mientras tanto, el tercer asesinato ocurrió frente al negocio de comida Rey del Mofongo, que ubica en la marginal de la Avenida 65 de Infantería en Río Piedras (San Juan).

Allí, de acuerdo con las autoridades, encontraron en el interior de un vehículo el cuerpo de un hombre que presentaba múltiples heridas de balas en diferentes partes del cuerpo.

El occiso fue identificado como Carlos A. Bonano Avilés, de 22 años, y residente de San Juan.

No obstante, a este se le ocupó una pistola Glock modelo 21 alterada en su cintura lista para disparar en automática, así como marihuana, 33 decks de heroína, 784 dólares en efectivo y medicamentos no controlados.

Finalmente, la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Caguas busca a Jean Carlos Curbelo Martínez, de 20 años, por cometer varios robos de automóviles a mano armada en dicho municipio entre los meses de junio y julio de este año.

La jueza Yarissa N. Santiago San Antonio, del Tribunal de Caguas, le radicó a Curbelo Martínez cargos criminales en ausencia por los artículos 190 B (robo agravado), 199 B (daño agravado) del Código Penal de Puerto Rico y los artículos 5.04 (portar y uso de armas de fuego sin licencia) y 5.15 (disparar o apuntar armas) de la Ley de Armas.

Luego de escuchar la prueba, Santiago San Antonio determinó causa contra el hombre en todos los artículos, imponiéndole una fianza global de 120.000 dólares y ordenar su arresto.


Anuncio