Anuncio
Share

El estadounidense Abruzzo gana el oro seguido por brasileños en los 400m libre

El estadounidense Abruzzo gana el oro seguido por brasileños en los 400m libre

Fernando Muhlenberg de Brasil (Plata), Andrew Abruzzo de EE.UU. (Oro), Luis Lopes de Brasil (Bronce), posan con sus medallas este martes tras la final de 400m Estilo Libre Masculino en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima (Perú). EFE/Juan Ponce

EFE

El estadounidense Andrew Abruzzo nadó este martes en aguas acechadas por dos brasileños y con agilidad logró quedarse con la medalla de oro de los 400 metros libre de los Juegos Panamericanos de Lima y dejar con la plata y el bronce a Fernando Muhlenberg Scheffer y su compatriota Luiz Lopes Melo.

Abruzzo, dominador absoluto en la serie de clasificación para esta final, se impuso hoy con un tiempo de 3 minutos, 48 segundos y 41 centésimos.

A un segundo y 19 centésimas llegó Muihlenberg, el primer brasileño y nuevo dueño de la medalla de plata (3:49.60), y con 3:49.91 Lopes, ganador del bronce.

El registro del nuevo campeón panamericano de los 400 metros libre quedó por debajo en 12 centésimas de la plusmarca de la prueba, que impuso su compatriota Ryan Cochrane en los Juegos de la pasada edición, celebrados hace cuatro años en Toronto.

Anuncio


Anuncio