Anuncio
Share

El relevo libre 4x100 de Brasil conquista el oro con récord panamericano

El relevo libre 4x100 de Brasil conquista el oro con récord panamericano

Carril 4 Brasil (Oro), Carril 5 EE.UU. (Plata), Carril 3 México (Bronce) compiten este martes en la final de 4x100m Relevo Libre Masculino en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima (Perú). EFE/Christian Ugarte

EFE

Los brasileños Breno Martins, Marcelo Chierighini, Bruno Fratus y Pedro Henrique Silva hicieron trizas este martes el récord panamericano del relevo libre 4x100 que su propio equipo impuso en los Juegos Panamericanos de Toronto y establecieron en Lima su reinado en la especialidad.

El equipo brasileño fijó un tiempo de 3 minutos, 12 segundos y 61 centésimas y dejó sin efecto la plusmarca de 3:13.66 de hace cuatro años, cuando también nadaron Fratus y Chierighini.

Tras los brasileños llegaron en pos de la medalla de plata a 2 segundos y 33 centésimas los estadounidenses Michael Chadwick, Drew Kibler, Grant House y Nathan Adrian, que cumplieron el recorrido en 3:14.94.

Lejos de los flamantes campeones panamericanos, a 5 segundos y 9 centésimas, llegó el equipo mexicano formado por Gabriel Castaño, Daniel Ramírez, Jorge Iga y Yuan Gutiérrez.

Anuncio


Anuncio