Anuncio
Share

Español Bilbao cree que ganar la mitad de los puntos sería un buen balance

Español Bilbao cree que ganar la mitad de los puntos sería un buen balance

Unai Bilbao (i) de Atlético San Luis celebra luego de anotar durante el partido de la vuelta de la final de Ascenso del torneo mexicano de Fútbol, celebrada en el estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí (México), el 05 de mayo de 2019. EFE/Gustavo Becerra/Archivo

EFE

El español Unai Bilbao, defensa del San Luis, sucursal mexicana del Atlético de Madrid, mencionó que cosechar la mitad de puntos sería un buen balance para su equipo en el torneo Apertura 2019.

San Luis volvió a la máxima categoría después de 6 años en el ascenso y disputará 54 puntos en el campeonato, de los cuales suman tres de seis posibles.

“Los dos partidos de liga que hemos tenido nos han dejado sensaciones buenas, obtener la mitad de puntos en el torneo regular nos haría tener un buen balance. Pese a que no sumamos en el primer encuentro ante Pumas, estamos tranquilos por el trabajo en la cancha”, señaló.

Bilbao arribó a San Luis en el 2018 y conquistó el campeonato de la liga de ascenso siendo uno de los jugadores consolidados en el equipo titular, recordado por anotar el gol del ascenso en la final del Clausura ante los Dorados del entrenador Diego Armando Maradona.

Anuncio

Para el zaguero, ganar en el campo de las Chivas de Guadalajara el próximo sábado en su siguiente rival va en concatenación con la idea de sumar los 22 puntos que tienen como objetivo.

“Todos los equipos utilizamos a nuestro favor ser locales, en nuestro caso nos dieron dos juegos seguidos en casa y ganamos uno de ellos, ahora toca la visita. Nuestro objetivo será salir a ganar en el campo de Chivas. Lo que hemos mostrado con anterioridad nos da un parámetro de que podemos ganar fuera de San Luis”, añadió.

El defensa central estimó que San Luis ha tomado ritmo de juego y eso se demuestra en la velocidad con que se desenvuelven, por lo que piensa podrán dar pelea a las Chivas, aprovechando que su rival en turno tiene necesidad de sumar para huir del descenso.

“Estamos contentos con la dinámica del equipo ante equipos importantes de México, ahora en la Jornada 4 nos tocará enfrentar a Chivas, uno de los conjuntos más populares de aquí. Por nuestra parte, creo que tenemos un envión y tenemos que mantener lo bueno del momento”, señaló.

Anuncio

Bilbao destacó que el orden el equipo es gracias al trabajo del entrenador Alfonso Sosa y que procuran mantener para no extraviarse a mitad de los juegos.

“El punto fuerte del equipo es la unidad, vamos todos a atacar o a defender, es nuestra consigna, ir juntos, como gregarios, así cuidamos nuestro resultado, somos un equipo ordenado que trata de aprovechar las ocasiones y que los rivales no gocen de estas”, concluyó.


Anuncio