Anuncio
Share

López Obrador: presidente de Goldman Sachs “expresó su confianza en México”

López Obrador: presidente de Goldman Sachs “expresó su confianza en México”

Fotografía cedida este martes por la Presidencia de México, del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (i), con el presidente del Banco de Inversiones Goldman Sachs, Jhon E. Waldron (d), en el Palacio Nacional en Ciudad de México. López Obrador recibió este martes a John E. Waldron, quien “expresó su confianza en México”, publicó el mandatario en Twitter. EFE/Presidencia de México/SOLO USO EDITORIAL / NO VENTAS

EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este martes a la cabeza del banco de inversiones Goldman Sachs, John E. Waldron, quien “expresó su confianza en México”, publicó el mandatario en Twitter.

“Buena conversación con John E. Waldron, presidente y director de operaciones de Goldman Sachs. Expresó su confianza en México”, escribió López Obrador, y publicó una foto suya con el ejecutivo bancario en Palacio Nacional.

En julio pasado, Goldman Sachs, con sede en Nueva York, bajó su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana a 1 %, en su cuarto ajuste a la baja desde que se inició la gestión de López Obrador el 1 de diciembre de 2018, cuando su expectativa de crecimiento era de 2,8 %.

En el último ajuste, Goldman Sachs indicó que su perspectiva tomaba en consideración el impacto de la desaceleración generalizada de los sectores productivos y de la demanda interna, así como el efecto de la incertidumbre entre los inversionistas respecto a la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Anuncio

Asimismo, citó las preocupaciones del mercado sobre la dirección de las políticas económicas en la administración de López Obrador.

Con todo, Goldman Sachs figuró entre los 23 bancos nacionales y extranjeros que suscribieron en junio pasado un acuerdo con López Obrador para refinanciar la deuda de la empresa estatal Petróleos Mexicanos a lo largo de su administración (2018-2024).

“Firmamos un acuerdo de refinanciamiento para renovar líneas de crédito revolventes por 8.000 millones de dólares, con tasas de interés más bajas y mayor tiempo, para fortalecer a Pemex durante todo el sexenio”, dijo entonces el presidente.

También agradeció el apoyo de los banqueros “y la confianza que depositan en México y en su Gobierno”.

Anuncio

“Nosotros vamos a saber corresponderles y vamos a estar a la altura de las circunstancias”, agregó.

También suscribieron el acuerdo representantes de Barclays, JP Morgan, HSBC, BBVA, Banco Santander, Société Générale, Bank of America, Mizuho, BNP, Scotiabank, Bank of China, Morgan Stanley y DZ Bank, entre otras instituciones financieras.


Anuncio