Anuncio
Share

El mexicano Palma revela estar listo para quebrar el récord de 50 kilómetros

El mexicano Palma revela estar listo para quebrar el récord de 50 kilómetros

El marchista mexicano Isaac Palma habla hoy martes, durante una entrevista con Efe en Ciudad de México.(México). El mexicano Isaac Palma, segundo del ránking de América en la caminata de 50 kilómetros, aseguró hoy estar mentalizado para romper la plusmarca de esa prueba en los Juegos Panamericanos de Lima, aunque reconoció que el reto es duro porque deberá superar a varios rivales de primer nivel. EFE/José Méndez

EFE

El mexicano Isaac Palma, segundo del ránking de América en la caminata de 50 kilómetros, aseguró este martes estar mentalizado para romper la plusmarca de esa prueba en los Juegos Panamericanos de Lima, aunque reconoció que el reto es duro porque deberá superar a varios rivales de primer nivel.

“Tengo con qué para bajar de 3h45; estoy confiado en luchar por la medalla de oro pesar de la calidad de los contrarios”, dijo a Efe el atleta de 28 años.

Palma ganó la Copa Panamericana de este año con un registro de 3h49:39 y antes de viajar este martes a la capital peruana explicó que si consiguió ese registro en condiciones de calor, ahora, con todo a favor en Lima, podrá mejorar mucho.

El concurso de 50 cerrará la competición de atletismo de los juegos continentales con por lo menos cinco figuras de primer nivel a las que Palma deberá derrotar, los tres medallistas de los pasados juegos, el ecuatoriano Andrés Chocho, el guatemalteco Erick Barrondo y Horacio Nava, además del ecuatoriano Claudio Villanueva y el brasileño Caio Bonfim, todos de nivel mundial.

Anuncio

“No será fácil pero estamos preparados”, indicó.

Palma es el marchista mexicano de mayor superación en el último año, luego de ganar el pasado 21 de abril la Copa Panamericana en su segunda prueba de 50, sin embargo cree tener mucho por mejorar y Lima es una buena oportunidad para demostrarlo.

“Estoy empezando a conocer los 50 kilómetros, respeto la prueba pero no le tengo miedo; lo más duro son los entrenamientos. En algunos días de distancias largas me pregunto si debía regresar a caminar 20, pero es solo una idea que abandono rápido”, asegura.

La marca de 50 de los Juegos Panamericanos está el poder del mexicano Carlos Mercenario, subcampeón olímpico en Barcelona 1992, quien en la justa continental de Mar del plata 1995 se impuso con 3h47:55.

Anuncio

“Me llamó, fue una sorpresa, un honor, me dijo que saliera a romper su récord que el clima iba a estar favorable, es un gran detalle de su parte”, agregó Palma.

México cumplirá en Lima su mejor actuación en Juegos Panamericanos sin contar los de Guadalajara 2011 en los que estuvieron en casa y ganaron 42 medallas de oro. Después de eso, la mayor cosecha fue en Mar del Plata 1995, cuando conquistaron 23 preseas doradas, cifra que superarán de manera cómoda en Perú.

“Es bonito que a la delegación le vaya bien, mi compañero Horacio Nava y yo seremos los últimos en competir y estoy listo para poner un buen punto final”, concluyó. EFE


Anuncio