Anuncio
Share

Recaudan 30.000 dólares en honor a “Au Pair” latina asesinada en Nueva Jersey

Recaudan 30.000 dólares en honor a “Au Pair” latina asesinada en Nueva Jersey

Agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) patrullanfrente a la casa del jefe mafioso Francesco “Frank” Cali, líder de la familia Gambino, donde fue asesinado a tiros en Staten Island, Nueva York (EE.UU.). EFE/Kena Betancur/Archivo

EFE

Una cuenta para recaudar fondos en honor de Karen Bermúdez Rodríguez, una “Au Pair” colombiana de 26 años que fue asesinada este fin de semana en Nueva Jersey, alcanzó este martes 30.000 dólares, con el fin de ayudar a su familia a sufragar los costes de la repatriación de la joven.

“La comunidad Au Pair de Maplewood/South Orange busca donaciones en memoria de Karen L. Bermúdez Rodríguez. Los fondos donados ayudarán a la familia de Karen a hacer frente con cualquier gasto imprevisto en conexión con la repatriación de su querida de vuelta a casa a Colombia para descansar en paz”, dice la página de Facebook creada para la recaudación.

Casi 1.200 personas han aportado ya a la cuenta, muchas de ellas jóvenes niñeras de la zona de Nueva Jersey, apenas a 32 kilómetros de Nueva York, donde se produjo el asesinato por parte de su expareja el pasado sábado.

Bermúdez había roto con su novio, Joseph Porter, de 27 años y le exigió la devolución de las llaves de la casa donde se alojaba y cuidaba los niños.

Anuncio

Porter acudió a la casa, donde acuchilló al padre de familia, David Kimowitz, de 40 años y dueño de un club de comedia en Nueva York.

Después, ató con cinta adhesiva las manos de la joven, que consiguió zafarse y escapar de la casa, arrancando una persecución que terminó con el asesinato de la muchacha.

La policía respondió a una llamada al servicio de emergencias en torno a las 6 de la mañana y encontraron a la chica tirada en el suelo. Fue trasladada al hospital Beth Israel de Newark, donde falleció.

Porter fue detenido el domingo en el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark, donde estaba intentando huir del país hacia Cancún, en México, y fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Anuncio

La fiscalía le acusa de un doble asesinato, posesión de armas y restricción criminal.

El suceso causó conmoción en la zona de Nueva Jersey, donde es habitual que algunas de las familias acomodadas cuenten con una “au pair”, una suerte de niñera extranjera que viene al país a aprender el idioma y la cultura y vive con una familia a cambio de cuidar los niños y un pequeño estipendio.

“Karen será recordada como una persona muy cariñosa con un gran corazón. Era muy humilde y amable, siempre dispuesta a ayudar a quienes lo necesitaban. Disfrutaba ser una au pair y estaba agradecida de tener una familia anfitriona tan amorosa”, detalla el comunicado de la página de Facebook de la recaudación de fondos.

El miércoles se celebrará un memorial en su nombre en la Iglesia Metodista Morrow Memorial en Maplewood. El funeral para su empleador tendrá lugar el mismo día en Livingston (Nueva Jersey).


Anuncio