Anuncio
Share

Guardia Costera descubre 130 kilos de cocaína flotando en Cayos de Florida

Guardia Costera descubre 130 kilos de cocaína flotando en Cayos de Florida

Los fardos, de un total de 284 libras (130 kilos) de peso, fueron descubiertos por los guardacostas flotando en el Atlántico entre los días sábado y lunes, dijo el portavoz Brandon Murray, tal como recoge el medio local FL Keys News. EFE/David Maung/Archivo

EFE

La Guardia Costera descubrió flotando frente a las costas de los Cayos de Florida seis fardos de cocaína, equivalente a unos 3,8 millones de dólares, según señalaron este martes portavoces de la agencia federal.

Los fardos, de un total de 284 libras (130 kilos) de peso, fueron descubiertos por los guardacostas flotando en el Atlántico entre los días sábado y lunes, dijo el portavoz Brandon Murray, tal como recoge el medio local FL Keys News.

De acuerdo con la institución, a unas 10 millas al este de Islamorada fueron encontrados un fardo el sábado y otros dos el domingo, mientras que el lunes fueron descubiertos los tres restantes a unas 15 millas al este de Marathon, en el centro de los Cayos de Florida.

De acuerdo con Murray, algunos de los fardos fueron vistos primero por la tripulación de botes particulares, quienes alertaron a los guardacostas.

Anuncio

La Guardia Costera ha aumentado la presencia de Estados Unidos y sus aliados en el Océano Pacífico Oriental y la cuenca del Caribe, zonas conocidas de tránsito de drogas en América Central y del Sur, como parte de su estrategia en el hemisferio occidental para luchar contra el narcotráfico.

La semana pasada, dio a conocer la incautación de más de 11.000 kilos de cocaína, equivalentes en la calle a 350 millones de dólares, durante una misión de patrulla de 56 días en el Océano Pacífico Oriental.

La tripulación del buque Steadfast, con sede en Oregón, interceptó cinco barcos de contrabando, incluidos tres canoas, un barco pesquero y un velero, y recuperaron fardos que habían tirado al mar.


Anuncio