Anuncio
Share

Miguel Cotto se une en defensa de pago reclamaciones por afectados ciclones

Miguel Cotto se une en defensa de pago reclamaciones por afectados ciclones

El exboxeador puertorriqueño Miguel Cotto escucha al público durante una rueda de prensa este martes en San Juan, Puerto Rico. EFE/Jorge Muñiz

EFE

El exboxeador puertorriqueño Miguel Cotto anunció este martes una alianza con una asegurador, para ayudar a los afectados por los huracanes Irma y María que aún no han podido cobrar sus reclamaciones de seguro por la devastación causada por ambos ciclones en el 2017.

“Estamos aquí de pie para luchar por los derechos de lo que nos corresponde como puertorriqueños”, expresó Cotto en rueda de prensa.

Y “para buscar una pelea justa y nivelada para todos nosotros. Y en eso lucharemos para que se le dé el trato justo y merecido y a los puertorriqueños que pagaron sus primas a tiempo y ahora requieran a las aseguradoras hacer sus pagos y éstas alegan que no tienen dinero”, agregó.

A un año del paso del huracán María, el saliente gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló, anunció que demandaría a las aseguradoras, para evitar que esas compañías aleguen la caducidad de un año en la presentación de reclamaciones para los daños provocados por el ciclón para no abonar a los contratantes lo estipulado en los contratos.

Anuncio

Ante ello, y según indicó Attenure, empresa con la que trabajará Cotto, en lugar de pagar a sus asegurados lo que se merecen, las compañías de seguros están ofreciendo en promedio menor del 10 por ciento del costo estimado para reparar los daños causados por las tormentas.

“No voy a permitir que estas grandes compañías internacionales intimiden a mi gente. Hoy, cuando se acerca la fecha límite para exigir daños, los damnificados del huracán Irma y María necesitan saber que esta es una batalla que podemos ganar. Pero juntos, debemos subir al ring y luchar ahora”, agregó.

Por su parte, Waldemar Ayala -representante de Attenure- informó que la empresa destinó 162 millones de dólares para poder trabajar con las reclamaciones de los afectados.

“Entendemos que sin ese capital era muy difícil nivelar el juego con las aseguradoras. Nuestra intención es que las demás aseguradoras tengan la necesidad de atenderlos y pagarles”, sostuvo.

Anuncio

“Queremos ayudar a los puertorriqueños en una pelea justa contra los seguros”, añadió Ayala, al tiempo en que detalló que aún hay cientos de puertorriqueños “que sus residencias están con severos daños del huracán”, así como apartamentos inhabitables y que los condominios que su valor ha disminuido dramáticamente.

“La verdad es que lo que se quiere es hacer justicia con estas personas afectadas. Pagaron sus primas y no se han podido responder. Es la hora de que nivelemos el terreno de juego”, abundó.

A su vez, el director gerente de Attenure, Thomas Norgaard, resaltó que la compañía se propone a contratar los mejores servicios profesionales y técnicos disponibles para recuperar el dinero que le corresponde a los asegurados.

“Yo estoy seguro que la próxima administración actuará responsablemente y se enfocará en recuperar por virtud de sus pólizas y FEMA, lo que le corresponde”, concluyó.


Anuncio