Anuncio
Share

La mexicana Paola Longoria disputará la final en busca de su tricampeonato

La mexicana Paola Longoria disputará la final en busca de su tricampeonato

La raquetbolista mexicana Paola Longoria (i). EFE/Leonardo Muñoz/Archivo

EFE

La mexicana Paola Longoria, número uno en el ránking mundial de ráquetbol, se clasificó este martes para la final individual de los Juegos Panamericanos al vencer a la argentina Natalia Méndez con parciales de 15-10 y 15-10 y ahora sueña con ser tricampeona panamericana.

Para lograrlo, Longoria, de 30 años, deberá derrotar a la argentina María José Vargas, de 26 años y actual campeona suramericana, quien también llega enfocada en el oro, como lo demostró al vencer en semifinales este martes a la colombiana Adriana Riveros, por parciales de 15-8 y 15-9.

Vargas, quien alcanzó dos platas en Toronto, señaló a Efe que si bien en el partido disputado ante Riveros nunca estuvo tranquila, intentó mantenerse concentrada porque un buen resultado era algo por lo que había estado trabajando por mucho tiempo.

“Es un resultado que no es un día para otro, vengo entrenando seis horas diarias, he hecho todas las paradas del tour profesional, trabajo con apoyo de un psicólogo, así que voy ambiciosa por el oro”, apuntó la jugadora natural de Bolivia, pero nacionalizada argentina.

Anuncio

Los encuentros de ráquetbol por la justa panamericana se disputan desde el 2 de agosto en el Polideportivo del Callao, provincia donde se ubica el princial puerto del país.


Anuncio