Anuncio
Share

Kevin Berlín e Iván García oro y plata 10 m, ponen el lazo al equipo mexicano

Kevin Berlín e Iván García oro y plata 10 m, ponen el lazo al equipo mexicano

En la imagen, el clavadista mexicano Iván García. EFE/Leonardo Muñoz/Archivo

EFE

México hizo el pleno: entró en todos los podios de clavados de los Juegos Panamericanos de Lima y, para rematar, en la prueba que cerró el programa, la plataforma masculina, logró un doblete de oro y plata con Kevin Berlín e Iván García.

El canadiense Vincent Riendeau ganó la medalla de bronce, pero a casi cuarenta puntos (462,70) de Berlín (500,35) y García (497,55).

Los dos mexicanos se habían proclamado ya campeones panamericanos de plataforma sincronizada, por lo que la final individual se redujo a una lucha entre compañeros.

Dejó una agradable impresión el puertorriqueño Rafel Quintero, cuarto (449,45) que despertó gritos de admiración con un quinto salto que mereció nota de nueve. Ninguno de los ocupantes del podio llegó a esa cifra.

Anuncio

Con sus trofeos, México terminó los Juegos en primer lugar del medallero de clavados, con los mismos oros, cuatro, que Canadá pero con cuatro platas y tres bronces, por 3 y 2 de los canadienses.

Estados Unidos y Colombia, uno cada uno, fueron los únicos países que también ganaron oro. Jamaica, con una plata, y Brasil, con un bronce, también se hicieron sitio en el medallero.

En la otra final de esta jornada, la femenina de trampolín de 3 metros, se impuso la canadiense Jennifer Abel (374,25 puntos), seguida de Dolores Hernández (339,60) y de la estadounidense Brooke Schultz (334,85).

En esta prueba se despidieron de los Juegos Panamericanos la brasileña Jualina Rodrigues Veloso y la mexicana Paola Espinosa después de seis y cinco ediciones, respectivamente. La primera con tres medallas, la segunda con 15.

Anuncio


Anuncio