Anuncio
Share

Libertad desaloja a Olimpia del primer lugar y es el único líder en Paraguay

Libertad desaloja a Olimpia del primer lugar y es el único líder en Paraguay

En la imagen, el futbolista argentino Adrián Martínez de Libertad de Paraguay. EFE/Martín Alipaz/Archivo

EFE

El Libertad, del argentino José Chamot, desalojó este lunes al Olimpia del primer lugar del Torneo Clausura paraguayo con un triunfo por 2-0 y se situó como único líder con cuatro victorias consecutivas.

El clásico “blanco y negro”, nombrado así por la similitud de casacas, fue esta vez para el equipo “gumarelo”, con un gol en cada fracción del partido. Blas Cáceres abrió la cuenta a los 21 minutos y asistió con un centro para el tanto de cabeza del argentino Adrián Martínez, en el minuto 70.

Ambos clubes llegaron a este duelo con afán revulsivo después de quedar eliminados en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, donde el Olimpia fue apeado por Liga de Quito y el Libertad por el Gremio de Porto Alegre brasileño.

El Cerro Porteño se agazapó el domingo en el tercer lugar al igualar 2-2 con Guaraní en su feudo de la Nueva Olla, donde tres días antes sacó un triunfo (2-1) ante el San Lorenzo argentino, con lo que avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Anuncio

Los “cerristas”, dirigidos por Miguel Ángel Russo, tuvieron que remontar un marcador adverso por dos veces.

Un gol en propia puerta del defensa Marcos Cáceres (m.9) puso en ventaja al Guaraní, que en la complementaria volvió a ponerse de nuevo al frente gracias Fernando Fernández (m.66).

El argentino Joaquín Larrivey (m.66), de penalti, y Juan Patiño (m.76) marcaron para el Cerro, que se estancó en el tercer lugar, en tanto que el Guaraní de Gustavo Costas estuvo cerca de sus primeros tres puntos.

Por su parte, el Sportivo San Lorenzo, del uruguayo Sergio Orteman, sacó un agónico empate (1-1) en su visita el sábado al Deportivo Santaní que le permitió sostenerse en el cuarto lugar de la tabla, con siete puntos.

Anuncio

Jorge Aguilar (m.29) adelantó a los locales, que marchan con dos puntos, y Ángel Benítez (m.91) impidió la derrota “rayadita”.

El Deportivo Capiatá se mantuvo en la zona media, con seis unidades, a pesar de haber pinchado (0-2) en casa ante el General Díaz, en un duelo directo por la permanencia en primera división disputado el viernes.

El equipo “militar” sumó cinco puntos tras resolver el pleito en la primera fracción, gracias a los tantos de Sergio Bareiro (m.9) y Diego Godoy (m.48)

Entretanto, el Nacional, que venía de un empate y dos derrotas, alcanzó su primer triunfo el sábado al imponerse a domicilio al River Plate, octavo, por 0-1, con el tanto de Edgar Zaracho (m.88).

El Sol de América y el Sportivo Luqueño no supieron sacarse chispas y sellaron un empate sin goles el domingo para sostenerse en el sexto y octavo lugar, respectivamente.


Anuncio