Anuncio
Share

El exseleccionador boliviano Mauricio Soria reemplaza a Pablo Escobar en el The Strongest

El exseleccionador boliviano Mauricio Soria reemplaza a Pablo Escobar en el The Strongest

En la imagen, el futbolista argentino Adrián Martínez de Libertad de Paraguay. EFE/Martín Alipaz/Archivo

EFE

El exseleccionador de Bolivia Mauricio Soria asumió este lunes la conducción del The Strongest de La Paz tras la sorpresiva destitución del paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar.

Soria fue presentado a los medios por la presidenta del club atigrado, Inés Quispe, tras una reunión en la que acordaron de palabra su contratación, según explicó el estratega.

“Hemos tenido que llegar a acuerdos verbales, las formalidades del caso se las va a hacer después, pero la premura del caso que tiene en este momento The Strongest nos ha obligado a poder actuar muy deprisa”, indicó Soria.

El entrenador afirmó que tienen que armar el equipo “rápidamente” para poder trabajar con miras al partido contra el Sport Boys de Warnes este miércoles, en la sexta fecha del torneo Clausura.

Anuncio

Soria, que es un viejo conocido del plantel atigrado, lamentó que las circunstancias de su retorno “se hayan dado así" y que tenga que reemplazar “a un ídolo, a un amigo como es Pablo Escobar”.

“Pero así es el fútbol”, indicó y expresó su confianza en que Escobar estará dirigiendo a otro club “en un futuro próximo”.

El Tigre paceño anunció este lunes en un escueto comunicado que el ‘Pajaro’ Escobar dejó de ser el entrenador de su primer plantel y le agradeció “sus servicios”.

El club también destacó la “dedicación” de Escobar “y sobre todo su apego y cariño” a la institución atigrada, “de la cual fue uno de los emblemas en los últimos años”, sin dar explicaciones sobre la decisión de rescindir su contrato.

Anuncio

Escobar, que hasta antes de ser el entrenador atigrado fue su capitán y una de las estrellas del equipo, compartió más tarde el comunicado en Twitter asegurando que “de esta manera me entero que fui destituido de mi cargo”.

Según Quispe, tras una reunión del club esta mañana, dos personas “fueron a entregar la carta de rescisión” a Escobar, a quien pidió disculpas al reconocer que no debió ser esa “la forma” y que debió convocarlo a una reunión para informarle sobre lo decidido.

“Las cosas ya están hechas, no podemos dar vuelta atrás, por el contrario, seguir adelante por el triunfo de la institución”, añadió la dirigente.

Quispe resaltó que Soria llega a la institución “de todo corazón” y “de buena fe, sin siquiera firmar el contrato porque esto no estaba dicho todavía”.

Por su parte, el técnico manifestó su alegría por volver al club, que defendió en su etapa como futbolista y dirigió antes en dos ocasiones, en el periodo 2011-2012 y también en 2016.

Soria aseguró estar “muy motivado por volver” al Tigre y destacó el potencial del actual plantel con una mayoría de futbolistas “de gran experiencia y que ya han salido campeonas varias veces” con la camiseta atigrada.

El estratega confió en que el desarrollo futbolístico del equipo sea “ni mejor, ni peor” que el que se tenía hasta ahora, “pero sí diferente porque va a ser la idea de Mauricio Soria”.

El The Strongeset ocupa el quinto lugar en el Clausura con ocho unidades logradas en las cinco jornadas disputadas hasta ahora.

Anuncio


Anuncio