Anuncio
Share

El argentino ‘Copito’ Andrada asume el mando del Guabirá de Bolivia

El argentino ‘Copito’ Andrada asume el mando del Guabirá de Bolivia

En la imagen, el argentino Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada. EFE/Demián Estévez/Archivo

EFE

El argentino Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada es el nuevo entrenador del club boliviano Guabirá de Montero en reemplazo del uruguayo Eduardo Espinel, informaron este lunes fuentes del equipo.

“La dirigencia llegó a un acuerdo con el profesor Víctor Hugo Andrada para que asuma inmediatamente la dirección técnica del primer plantel”, señala un comunicado oficial del Guabirá.

La nota también indica que Andrada será presentado en una rueda de prensa en las próximas horas junto a su cuerpo técnico conformado por su hijo, Oscar Andrada, además de los argentinos Adrián Carrión y Gustavo Notta.

“El club deportivo Guabirá da la bienvenida y desea muchos éxitos al nuevo cuerpo técnico”, se lee en el boletín.

Anuncio

No se conocen oficialmente las razones del alejamiento de Espinel, que estuvo al mando del cuadro azucarero desde marzo de este año.

Los azucareros de Montero son colistas en la tabla de clasificación del torneo Clausura que se disputa actualmente, con tres derrotas en igual número de partidos jugados.

El sábado, Guabirá cayó por 0-1 en su casa, en el estadio Gilberto Parada de Montero, ante el Real Potosí, que dirige el argentino Fabio Espada.

‘Copito’ Andrada debutará como entrenador del Guabirá este miércoles frente al Nacional Potosí, al mando del boliviano Alberto Illanes, en el estadio potosino Víctor Agustín Ugarte.

Anuncio

El entrenador argentino ha conducido varios equipos bolivianos incluidos el Blooming de Santa Cruz, el San José de Oruro, el Wilstermann de Cochabamba, el Nacional Potosí y el Real Potosí, entre otros.

Fuera de Bolivia, ‘Copito’ Andrada estuvo al frente del Mushuc Runa SC ecuatoriano y el Club Sportivo Desamparados de Argentina.


Anuncio