Anuncio
Share

La campeona Gabriela Martínez cae tempranamente en los Panamericanos

La campeona Gabriela Martínez cae tempranamente en los Panamericanos

En la imagen un registro de la raquetbolista guatemalteca Ana Gabriela Martínez. EFE/Luis Noriega/Archivo

EFE

La guatemalteca Gabriela Martínez, actual campeona mundial del ráquetbol, se despidió este lunes tempranamente de los Panamericanos de Lima 2019, en la ronda octavos de final, en la que no pudo superar a la argentina Natalia Méndez y perdió por 2-1 con parciales de 15-10, 12-15 y 11-6.

La guatemalteca de 20 años era la favorita para este partido. Sin embargo, inició abajo en el marcador y, aunque logró reponerse en el segundo set, no mantuvo el nivel en el tercero, en el que superada por la argentina de 22 años.

Martínez era una de las esperanzas de su país para sumar una presea dorada en la justa panamericana, tras perder esa posibilidad en el bádminton cuando u bicampeón Kevin Cordón cayó lesionado en semifinales.

A su corta edad, Martínez, ha logrado alcanzar el título más importante del ráquetbol, cuando venció a su acérrima rival y número uno actual en el ránking mundial, la mexicana Paola Longoria, en el Campeonato Mundial Absoluto de 2018.

Anuncio

No obstante, la guatemalteca anunció en marzo pasado su intención de retirarse del deporte para poder dedicarse a estudiar.

“Quiero estudiar y también poner en alto el nombre de nuestro hermoso país en ese ámbito. Lastimosamente el deporte no lo podré hacer toda la vida”, señaló la raquetbolista en sus redes sociales.


Anuncio