Anuncio
Share

El argentino Di Santo espera regularización para debutar con el Atlético Mineiro

El argentino Di Santo espera regularización para debutar con el Atlético Mineiro

Di Santo, que inició su carrera en el club chileno Audax Italiano, pasó por los clubes ingleses Chelsea, Balckburn Rovers y Wigan; los alemanes Werder Bremen y Schalke 04 y el español Rayo Vallecano, del que quedó libre a mitad de año al terminar la temporada europea. EFE/David Ramiro/Archivo

EFE

El atacante argentino Franco Di Santo, ex Chelsea y que comenzó a entrenarse el pasado fin de semana con el Atlético Mineiro, espera la regularización de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para poder debutar con el equipo de Belo Horizonte, clasificado a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El espigado delantero, de 1,93 metros de estatura y 30 años de edad, se sometió el fin de semana a los exámenes médicos de rigor e inició trabajos de campo bajo el comando del entrenador Rodrigo Santana, que espera poder tenerlo en cuenta para la próxima jornada de la liga brasileña, cuando el ‘Galo’ (gallo) reciba al Fluminense.

El Atlético Mineiro ocupa la cuarta posición de la liga local con 24 puntos, a 8 del líder, Santos, y está en los cuartos de la Sudamericana después de eliminar al también brasileño Botafogo.

El primer partido del equipo brasileño en la fase de cuartos de la Sudamericana, ante el colombiano La Equidad, se disputará el 20 de agosto en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

Anuncio

Di Santo, que inició su carrera en el club chileno Audax Italiano, pasó por los clubes ingleses Chelsea, Balckburn Rovers y Wigan; los alemanes Werder Bremen y Schalke 04 y el español Rayo Vallecano, del que quedó libre a mitad de año al terminar la temporada europea.

En el Atlético Mineiro, Di Santo se suma a la legión extranjera que integran los uruguayos Lucas Hernández y David Terans, el paraguayo Ramón Martínez, el venezolano Rómulo Otero, el ecuatoriano Juan Cazares y el colombiano Yimmi Chará. En la liga brasileña solo cinco extranjeros pueden estar en cada partido.

Tras el cierre del mercado de fichajes con clubes del extranjero, el 1 de agosto anterior, los equipos brasileños solo pueden contratar en el exterior a jugadores que estén libres, como fue el caso de Di Santo, y ocurrió con el brasileño Dani Alves y el español Juanfran, anunciados la semana pasada por el Sao Paulo.

Amparado en ese reglamento, este lunes comenzó a tomar fuerza en Brasil el rumor de las negociaciones adelantadas entre el Flamengo, del técnico portugués Jorge Jesús, con el atacante italiano Mario Balotelli, quien quedó libre tras haber defendido en la última temporada al francés Olympique de Marsella.

Anuncio


Anuncio