Anuncio
Share

3-0. Brasil recuperó algo de la memoria y de paso se llevó un bronce

3-0. Brasil recuperó algo de la memoria y de paso se llevó un bronce

Tomás Parraguirre (d) de Chile bloquea este domingo el remate de Aboubacar Drame Neto (i) de Brasil durante el partido por la medalla de bronce de Voleibol masculino en los Juegos Panamericanos Lima 2019, jugado en el Polideportivo del Callao, en Lima (Perú). EFE/Martin Alipaz

EFE

Sin proponérselo, la selección masculina de voleibol de Brasil descubrió este domingo que una buena medalla de bronce cura la resaca de la tristeza que causa la falta a una cita por el oro.

El remedio tampoco costó mucho a los jóvenes pupilos de Marcelo Fronckowiak pues al frente tuvo hoy en el Polideportivo Callao a una selección chilena tocada aún por la derrota del sábado por 3-1 ante Argentina en la lucha por el paso a la final del voleibol en los Juegos Panamericanos.

Así las cosas, entre un equipo brasileño al que le urgía superar la saudade que deja comprobar el distanciamiento con épocas recientes de gloria y otro deprimido que llegó a creer en milagros, el partido por la medalla de menor denominación quedó con el país que más galones tiene en el voleibol masculino desde que debutó en los Juegos Panamericanos en México 1955.

Así como entonces, hoy los de verde y amarillo ganaron bronce.

Anuncio

El bloque brasileño, que en la semifinal del sábado fue atropellado por Cuba con un 0-3, hoy prácticamente se dio a un entrenamiento de lujo para imponerse sin perder siquiera un set con índices de 25-12, 25-19 y 25-21.

En una hora y 20 minutos de juego poco hay para evaluar.

El central Carlos Eduardo quizá nunca fue tan feliz clavando balones como puñales frente a los descorazonados centrales chilenos. Dieciocho entraron, pero no solo él se dio un festín: también se sumaron el rematador por zona cuatro Abouba con 10.

Tan solo la efectividad de los jugadores del técnico argentino Daniel Nejamkin corrió por cuenta del punta Vicente Parraguirre, pero 12 puntos fueron muy pocos para preocupar a los brasileños, entre otras cosas porque la figura también falló en los remates.

Anuncio

Con el bronce en el cuello, el voleibol masculino brasileño atesora ya 5 en la historia de sus participaciones en Juegos Panamericanos, pero el protagonismo es mayor gracias a los 4 oros y las 7 platas que ya conquistó.

Apenas Cuba, que más tarde luchará por el oro frente a Argentina, campeona de los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, no tiene igual en el medallero histórico pues acumula 5 títulos, 4 platas y 3 bronces.

Ficha técnica:

3.- Brasil: Eder, Thiago, Carlos Eduardo, Matheus, Abouba y Lucas Loh -equipo inicial-, Eduardo Sobrinho, Roque y Rogério (líbero)

0.- Chile: Dusan Bonacic, Gabriel Araya Menares, Tomás Parraguirre, Vicente Parraguirre, Simón Guerra, Matías Banda -equipo inicial-, Matías Banda, Esteban Villarreal, Tomás Gago y Sebastián Castillo (líbero).

Parciales: 25-12 (23m.), 25-19 (27m.), 25-21 (30m.)

Árbitros: Josmer Pérez Broche (PER) y Nicolás Casado (ARG).

Hernán Bahos Ruiz

Anuncio


Anuncio