Anuncio
Share

El América vence 3-1 al Tijuana con un par de genialidades de ‘Gio’

El América vence 3-1 al Tijuana con un par de genialidades de ‘Gio’

El jugador de América Giovani Dos Santos celebra una anotación ante Tijuana hoy, sábado 3 de agosto de 2019, durante un partido de la jornada tres del Torneo Apertura del fútbol mexicano realizado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. EFE/José Méndez

EFE

El mundialista Giovanni Dos Santos convirtió un gol, puso una asistencia para otro y le dio hoy a las Águilas del América un triunfo de 3-1 sobre los Xolos de Tijuana en el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

El argentino Guido Rodríguez, el ecuatoriano Renato Ibarra y el mexicano Dos Santos convirtieron por las Águilas, mientras que el brasileño Camilo Sanvezzo lo hizo por los Xolos del entrenador argentino Óscar Pareja.

El América no pudo vulnerar al persistente Tijuana en la primera mitad y le costó trabajo hacerlo en la segunda, pero en el minuto 75 Rodríguez tomó un balón y lo incrustó en la red desde atrás para darle a los azulcremas una ventaja perdida siete minutos más tarde cuando el defensa argentino Emanuel Aguilera perdió un balón que le llegó a Sanvezzo, certero en el remate para conseguir el 1-1.

El panorama lucía complicado para América hasta que apareció ‘Gio’ con un par de genialidades, en el minuto 85 entró por la banda izquierda a toda velocidad y le puso un balón a Ibarra, letal en la definición y en el 87 hizo su primer gol en la primera división del fútbol mexicano al tocar por encima del portero.

Anuncio

Con el resultado el América saltó al tercer lugar con dos victorias, un empate y siete puntos, dos menos que el líder Santos Laguna y los mismos que Querétaro, en tanto que Tijuana va séptimo con 4 unidades.

En otro partido, el Morelia venció por 1-2 a los Tuzos de Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo.

Como visitante, el Morelia del entrenador argentino Javier Torrente se anotó su primera victoria con autoridad y goles del peruano Edison Flores, de cabeza a pase del venezolano Fernando Aristeguieta, y de Aldo Polo, desde atrás. Un autogol del ecuatoriano Gabriel Achillier provocó el tanto del Pachuca.

Poco antes los Gallos de Querétaro jugaron uno de sus mejores partidos de los últimos meses para golear por 3-0 a un desdibujado Cruz Azul y subir al segundo lugar del campeonato.

Anuncio

Los mexicanos Luis Romo, dos veces, y Jaír Pereira convirtieron por los Gallos del entrenador Víctor Manuel Vucetich, que si no ganaron por mayor margen fue gracias a las intervenciones de su portero José de Jesús Corona.

La tercera jornada empezó ayer cuando el Santos venció por 1-2 al Atlas con un par de goles del uruguayo Brian Lozano y mantuvo su actuación perfecta en tres salidas, mientras el Guadalajara sacó un empate a uno con Puebla.

Hoy el Necaxa recibirá a Veracruz y Monterrey al León. Mañana concluirá la jornada cuando los Pumas UNAM, del entrenador español Michel, jueguen en su estadio ante el campeón Tigres UANL y el Toluca en el del Juárez FC.


Anuncio