Anuncio
Share

Colombia y Estados Unidos suman dos medallas más en el ciclismo de pista

Colombia y Estados Unidos suman dos medallas más en el ciclismo de pista

Kevin Quintero (i) de Colombia enfrenta a Jair Tjon En Fa de Surinam en la competencia de ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en Lima (Perú). EFE/Orlando Barría

EFE

Colombia y Estados Unidos sumaron cada uno este sábado dos medallas más en el ciclismo de pista, mientras que México y Cuba también añadieron una a su cuenta y Chile consiguió su primera presea de esta disciplina en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La delegación colombiana se adjudicó una plata en la persecución por equipos masculina y un bronce de la mano de Kevin Quintero en la prueba de velocidad masculina.

Colombia ya había cosechado en las dos jornadas anteriores el oro de Martha Bayona en keirin femenino, la plata en velocidad por equipos masculinos y sendos bronces en velocidad y persecución por equipos femeninos.

Colombia perdió este sábado la carrera por el oro de persecución por equipos masculinos frente al cuarteto de los Estados Unidos, que sacó 4,3 segundos de ventaja al rodar en 4:00:772, muy cerca de récord panamericano que tiene Colombia desde 2011.

Anuncio

La carrera por el bronce se la llevó el equipo de Chile, con récord nacional incluido al hacer un tiempo de 4:03:970 y sacarle casi ocho segundos de ventaja al cuarteto de México.

Seguidamente, el colombiano Quintero ganó el bronce de la velocidad masculina al imponerse en sus dos primeras carreras al venezolano Hersony Canelón, con un impresionante esprint en la primera de ellas que se definió por milímetros.

El oro en esta disciplina fue para el joven trinitense Nicholas Paul, de 20 años, en una final que disputó con su compatriota Njisane Phillip, quien se tuvo que conformar en la plata como ya le ocurrió en Toronto 2015.

En la velocidad femenina, este domingo se disputarán las semifinales a las que llegaron las mexicanas Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, la colombiana Martha Bayona y la canadiense Kelsey Mitchell.

Anuncio

La norteamericana, que hasta hace dos años era una jugadora universitaria de fútbol, batió el récord panamericano de velocidad en los cuartos de final al hacer una marca de 10,89 segundos y rodar a una velocidad media de 66,1 kilómetros por hora.

Salazar se llevó uno de los duelos de la jornada al eliminar en los cuartos de final a la cubana Lisandra Guerra en una llave que se definió en la tercera manga.

La jornada se cerró con la final del ómnium femenino que ganó con holgura la estadounidense Jennifer Valente, mientras que la plata fue para la mexicana Lizbeth Salazar y el bronce para la cubana Arlenis Sierra.

El oro de Valente se suma a las medallas doradas ganadas el viernes por la delegación estadounidense en persecución por equipos femeninos y el jueves por Daniel Holloway en el ómnium masculino.

Este domingo concluirán las pruebas de ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos con las carreras por las medallas en velocidad femenina, keirin masculino y madison masculino y femenino.

Las competiciones se celebran en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de la capital peruana, la principal sede deportiva de los Juegos, que a partir de la próxima semana también albergará el atletismo y la natación.


Anuncio