Anuncio

El Querétaro golea 3-0 a un desdibujado Cruz Azul y sube al segundo lugar

Share
EFE

Los Gallos de Querétaro jugaron hoy uno de sus mejores partidos de los últimos meses para golear por 3-0 a un desdibujado Cruz Azul y subir al segundo lugar del Apertura 2019 del fútbol mexicano.

En la continuación de la tercera fecha del campeonato, los mexicanos Luis Romo, dos veces, y Jaír Pereira convirtieron por los Gallos del entrenador Víctor Manuel Vucetich que si no ganaron por mayor margen fue gracias a las intervenciones de su portero José de Jesús Corona.

En su estadio, el Querétaro mantuvo el orden y, a partir de ahí, comenzó a crear peligro hasta que en el minuto 18 Romo entró al área y con la pierna derecha venció a Corona con un disparo cruzado.

Anuncio

El mismo jugador estuvo cerca de ampliar la ventaja en el minuto 34 y el marfileño Ake Loba lo hizo con una ofensiva emprendida en el 41, pero faltó contundencia.

Ante unos Azules sin ideas, el Querétaro dominó con su velocidad y en el minuto 72 puso la pizarra 2-0 cuando Romo le quitó la pelota a la defensa y convirtió con un disparó pegado poste.

Dos minutos después, al saque de un córner, Pereira remató de cabeza y selló la goleada con la que el Querétaro subió al segundo lugar con dos victorias, un empate y siete puntos, dos menos que el líder Santos Laguna.

La jornada comenzó ayer cuando el Santos venció a domicilio por 2-1 al Atlas con un par de goles del uruguayo Brian Lozano y mantuvo su actuación perfecta en tres salidas, mientras el Guadalajara sacó un empate a uno con Puebla.

Hoy las Águilas del América recibirán al Tijuana, Pachuca a Morelia, Necaxa a Veracruz y Monterrey a León y mañana los Pumas UNAM, del entrenador español Michel, jugarán en su estadio ante el campeón Tigres UANL y Toluca visitará al Juárez FC.

El Pumas UANAM-Tigres es uno de los encuentros más esperados porque pondrá cara a cara a los universitarios de Michel, con paso perfecto en dos salidas contra los poderosos “felinos” del estratega brasileño Ricardo Ferretti, heridos luego de perder el pasado domingo 2-0 ante el Guadalajara.

Anuncio