Anuncio
Share

Bottas: “Estamos aquí para luchar por la victoria. Será una buena batalla”

Bottas: “Estamos aquí para luchar por la victoria. Será una buena batalla”

El piloto finlandés de Fórmula Uno, Valtteri Bottas, de Mercedes, reacciona después de la sesión de calificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría en el circuito de Hungaroring, en Mogyorod, Hungría. EFE/EPA/Zoltan Balogh

EFE

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo en el Mundial de Fórmula Uno -a 41 puntos de su compañero Lewis Hamilton, líder destacado del campeonato-, que saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del año, declaró que están “aquí para luchar por la victoria” y que espera “una buena batalla”.

“He ido un poco a remolque durante este fin de semana, después de perderme el primer entrenamiento libre y dando sólo un par de vueltas en el segundo. Sólo empecé realmente a partir de esta mañana a ir cogiendo mi ritmo, que fue mejorando y mejorando a lo largo de la calificación”, comentó Bottas, nacido hace 29 años en Nastola y que esta temporada ha logrado dos de sus cinco victorias en F1; en Australia y en Azerbaiyán.

“Así que estoy satisfecho con mi vuelta, al final. Fue apretado con (el holandés) Max (Verstappen, de Red Bull, que este sábado firmó su primera ‘pole’ en la categoría reina del motor), pero al final se las apañó para colarse”, comentó.

“Ellos han sido rápidos durante todo el fin de semana, pero lo que cuenta es mañana”, precisó Bottas este sábado después de la cronometrada principal.

Anuncio

“Estamos aquí para luchar por la victoria y yo recibo mucho apoyo de los aficionados finlandeses, así que lo daremos todo. Va a ser una buena batalla”, añadió el finlandés.


Anuncio