Anuncio
Share

Dep. Cuenca y El Nacional empatan en la apertura de la vigésima fecha en Ecuador

Dep. Cuenca y El Nacional empatan en la apertura de la vigésima fecha en Ecuador

En la imagen, jugadores del Deportivo Cuenca. EFE/Jorge Abrego/Archivo

EFE

El Deportivo Cuenca y El Nacional hicieron atractiva este viernes la apertura de la vigésima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, aunque firmaron un empate a 2-2, con destacada actuación del nacionalista Jonathan Borja, quien anotó el doblete de su equipo, pero salió expulsado.

El argentino naturalizado ecuatoriano Luis Escalada adelantó a Deportivo Cuenca, en el minuto 31; Borja alcanzó el empate, a los 45; Jonathan González a los 52 minutos adelantó al local y el centrocampista de El Nacional volvió a igualar a los 51 minutos.

Tanto el cuadro cuencano como El Nacional propusieron un juego ambicioso que obligó a los porteros a extremarse para evitar otros tantos.

El Nacional generó la primera ocasión con golpe de cabeza del defensa Pablo Cifuentes, que impactó al vertical izquierdo, mientras que Segundo Portocarrero, del club cuencano, obligó a una gran estirada del portero Johan Padilla.

Anuncio

Escalada aprovechó un descuido de los defensas visitantes y con un preciso golpe de cabeza mandó el balón al fondo del arco, a la media hora de partido.

Borja, en réplica, aprovechó un excelente pase del centrocampista Washington Vera, remató a puerta, bloqueó el portero y el rebote quedó en poder del goleador, que anotó sin complicaciones.

Cifuentes se perdió otra oportunidad de gol, remató desde corta distancia sobre el arco cuencano.

La velocidad y dominio en el juego ofensivo por el costado izquierdo de Deportivo Cuenca, permitió a Jonathan González anotar el segundo gol de su equipo.

Anuncio

La actual temporada es de aciertos para el atacante Borja, que encontró la asociación de ideas con Vera para tejer otra acción que terminó en el segundo gol nacionalista.

Borja, que pintaba para figura del partido, salió de forma prematura de la cancha en el minuto 83, porque fue expulsado.

El cuadro cuencano hizo 26 puntos y El Nacional 27, mientras que el Macará es el líder con 42 unidades.

La vigésima fecha continuará mañana con los siguientes partidos: Fuerza Amarilla-Guayaquil City; Mushuc Runa-Aucas y América de Quito-Independiente del Valle.


Anuncio