Anuncio
Share

Guardia Costera se incauta de 99 kilos de droga en el sur de Puerto Rico

Guardia Costera se incauta de 99 kilos de droga en el sur de Puerto Rico

Detalles de los fardos de droga que las autoridades estadounidenses en Puerto Rico mostraron el 04 de enero de 2013 tras el arresto de dos dominicanos a los que se les incautó 2.200 kilos de cocaína en una embarcación que se dirigía al sur de la isla caribeña y con un valor estimado de 29 millones de dólares. EFE/JORGE MUÑIZ/Archivo

EFE

La Guardia Costera y la División de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP AMIO) se incautaron de aproximadamente 220 libras de cocaína (unos 99 kilos) a 41 millas (65 kilómetros) al suroeste de Cabo Rojo, en el sur de Puerto Rico.

Una tripulación del avión CBP AMIO localizó una embarcación rápida de 20 pies con tres personas y bolsas de lona sospechosas a bordo, indicaron en un comunicado.

Los vigilantes del sector de la Guardia Costera de San Juan desviaron a la tripulación de la Guardia Costera Joseph Tezanos (WPC-1118) al lugar para interceptar la barca.

Mientras se dirigían a la misma, la tripulación de Tezanos vio a la tripulación arrojando nueve bolsas de lona con droga por la borda.

Anuncio

La tripulación del Tezanos recuperó seis de las bolsas, embarcó a los tres presuntos contrabandistas, destruyó la embarcación y transfirió a los contrabandistas y la cocaína interceptada a los agentes de los Servicios de Investigación de la Guardia Costera en Puerto Rico.

“Este caso destaca la fuerte asociación entre Aduanas y Protección Fronteriza y la Guardia Costera”, dijo el capitán Gregory Magee, subcomandante del sector San Juan de la CBP.

“Esta interceptación no hubiera sido posible sin nuestra relación establecida y el gran trabajo de sus tripulaciones”, concluyó en el comunicado.


Anuncio