Anuncio

Guardia Costera se incauta de 99 kilos de droga en el sur de Puerto Rico

Share
EFE

La Guardia Costera y la División de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP AMIO) se incautaron de aproximadamente 220 libras de cocaína (unos 99 kilos) a 41 millas (65 kilómetros) al suroeste de Cabo Rojo, en el sur de Puerto Rico.

Una tripulación del avión CBP AMIO localizó una embarcación rápida de 20 pies con tres personas y bolsas de lona sospechosas a bordo, indicaron en un comunicado.

Los vigilantes del sector de la Guardia Costera de San Juan desviaron a la tripulación de la Guardia Costera Joseph Tezanos (WPC-1118) al lugar para interceptar la barca.

Anuncio

Mientras se dirigían a la misma, la tripulación de Tezanos vio a la tripulación arrojando nueve bolsas de lona con droga por la borda.

La tripulación del Tezanos recuperó seis de las bolsas, embarcó a los tres presuntos contrabandistas, destruyó la embarcación y transfirió a los contrabandistas y la cocaína interceptada a los agentes de los Servicios de Investigación de la Guardia Costera en Puerto Rico.

“Este caso destaca la fuerte asociación entre Aduanas y Protección Fronteriza y la Guardia Costera”, dijo el capitán Gregory Magee, subcomandante del sector San Juan de la CBP.

“Esta interceptación no hubiera sido posible sin nuestra relación establecida y el gran trabajo de sus tripulaciones”, concluyó en el comunicado.

Anuncio