Anuncio
Share

Ygor Coelho rompe el monopolio canadiense en el bádminton

Ygor Coelho rompe el monopolio canadiense en el bádminton

Ygor Coelho de Brasil sirve ante Brian Yang (no en la foto) de Canadá en la final de individual masculino de bádminton este viernes en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el Coliseo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en Lima (Perú). EFE/Martín Alipaz

EFE

El brasileño Ygor Coelho evito que el himno canadiense sonase por quinta vez en las ceremonias de premiación del bádminton en los Juegos Panamericanos al imponerse a Brian Yang en la final individual por 2-0 (21-19 y 21-10).

Coelho, de 22 años, número 59 de la clasificación mundial, derrotó con solvencia al número 105, cinco años menor, en 33 minutos de juego.

El nuevo campeón comenzó a jugar al bádminton gracias a un proyecto social en Río de Janeiro y reside y se entrena en Dinamarca, una de las mecas del deporte del volante.

El programa de bádminton se cierra con cuatro oros, tres platas y un bronce para Canadá, un oro y cuatro bronces para Brasil, dos plasta y dos bronces para Estados Unidos, dos bronces para Guatemala y uno para Cuba.

Anuncio


Anuncio