Anuncio

El brasileño Menezes deja fuera en cuartos al favorito Jarry

Fotografía de archivo del tenista chileno Nicolás Jarry. EFE/ Srdjan Suki/Archivo

Fotografía de archivo del tenista chileno Nicolás Jarry. EFE/ Srdjan Suki/Archivo

EFE

El chileno Nicolás Jarry, primer cabeza de serie del torneo de tenis de los Juegos de Lima, no respondió a su condición de favorito y quedó eliminado en cuartos de final ante el brasileño Joao Menezes por 7-5 y 6-4.

Hay que descender hasta el puesto 212 de la clasificación ATP para encontrar a Menezes, que celebró el triunfo sobre el número 55 en el Lawn Tennis de la capital peruana como si ya hubiese ganado el oro.

Jarry rompió dos veces el saque de Menezes en la manga inicial, pero este hizo lo propio en tres ocasiones. En la segunda, un solo quiebre del brasileño le dio la victoria en el encuentro.

Su rival en semifinales será el argentino Facundo Bagnis, que alcanzó la penúltima ronda gracias a un cómodo 6-2 y 6-3 sobre el dominicano José Hernández.

La otra semifinal enfrentará a otro chileno, Tomás Barrios, y al argentino Guido Andreozzi, segunda cabeza de serie y que hereda ahora el papel de favorito.

Barrios se impuso al peruano Juan Pablo Barillas por 4-6, 6-2 y 7-6 (6) y Andreozzi al dominicano Roberto Cid por 6-2 y 7-5.

Las semifinales individuales y los partidos por las medallas de oro y bronce de dobles se disputarán este sábado.


Anuncio