Anuncio
Share
Nota Roja

Nueva York avisa sobre estafas telefónicas para el robo de identidad

Nueva York avisa sobre estafas telefónicas para el robo de identidad

Una trabajadora atiende una llamada en la sucursal en Madrid del banco Industrial & Commercial Bank of China (ICBC). EFE/Gustavo Cuevas/Archivo

EFE

El Departamento de Estado de Nueva York alertó este viernes de estafadores que simulan llamar de agencias del Gobierno estatal para intentar obtener información que les permita robar la identidad de sus víctimas.

La División de Asuntos del Consumidor indicó que los estafadores ocultan la información real del número del que llaman usando otro número, que es el que aparece en el teléfono de la persona a la que contactan.

El timador puede estar en cualquier parte del mundo, advirtió el Departamento de Estado en un comunicado.

Explicó, además, que recientemente varios individuos en Nueva York recibieron un llamada telefónica del 212-635-3150, que parecía provenir de la oficina del Inspector General del Estado.

Anuncio

Sin embargo, esta oficina nunca hace llamadas desde ese número y pidió a los neoyorquinos que descarten la llamada que reciban desde él.

“Como vemos con mucha frecuencia, los artistas de la estafa están pretendiendo ser de agencias estatales en un intento por obtener información de neoyorquinos desprevenidos”, subrayó la secretaria de Estado, Rossana Rosado.

“Las agencias del Gobierno normalmente no llaman con poco o sin previo aviso preguntando por información sensible o tratando de obtener pagos por teléfono. Si parece sospechoso, probablemente lo es”, advirtió.

El Departamento de Estado pidió al público que, de recibir una llamada de alguien que diga que representa una agencia del Gobierno, debe culminar la llamada y confirmar el número telefónico en la página web de la agencia.

Anuncio

Recordó que un individuo normalmente recibe un aviso escrito de la agencia advirtiéndole que le llamarán y que las agencias de gobierno no pidan pagos a través de tarjetas de regalo, lo que permite a los timadores obtener dinero sin poder ser rastreados.

Advirtió también que tampoco se deben contestar llamadas cuya procedencia se desconoce y ser extremadamente cuidadosos al contestar preguntas sobre información personal.

Tampoco brindar información sobre número de cuentas, el seguro social, nombre de soltera de su madre, contraseñas, o cualquier otra información que pidan de llamadas que no espera.


Anuncio