Anuncio
Share

La Bolsa Mexicana baja de 1,01 % por amenaza de aranceles de EEUU a China

La Bolsa Mexicana baja de 1,01 % por amenaza de aranceles de EEUU a China

Fotografía del 27 de octubre de 2016, muestra una vista general de la casa de la Bolsa de Valores de México. EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este viernes con una pérdida de 1,01 % en su principal indicador afectada por la guerra comercial de Estados Unidos y China que se reactiva con amenazas de imponer nuevos aranceles, dijeron a Efe analistas bursátiles.

Esta amenaza de imponer a China aranceles a partir del 1 de septiembre, por parte de Estados Unidos, “tumba los mercados muy fuerte, y el mexicano se mueve a la par del mercado global”, señalaron analistas del Banco Base.

El mercado mexicano cerró a la baja una semana “muy volátil” en la que además de la guerra comercial EE.UU-China está la decisión de la Reserva Federal de bajar las tasas aunque su presidente apuntara que no es el principio de un prolongado ciclo de recortes.

En México, se publicó la información del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre del 2019, que tuvo un crecimiento margina. “No estamos en recesión técnica, pero es evidente la desaceleración de la economía mexicana”, señalaron los analistas.

Anuncio

Este viernes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana cerró en 39.977,52 unidades, 369,28 puntos menos, el 0,92 %, con respecto a la jornada anterior.

En esta jornada, el dólar estadounidense se apreció en un 0,41 % y se vendió en la jornada en 19,33 pesos.

En el mercado se intercambiaron 266,9 millones de títulos por un importe de 16.706 millones de pesos (864,2 millones de dólares) correspondientes a 482 emisoras, de las que 148 cotizaron al alza, 324 a la baja y 10 cerraron sin cambio.

Las acciones con las mayores variaciones al alza fueron para la papelera Bio Pappel (PAPPEL) con el 3,20 %, ?la cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool?(LIVEPOL C-1) con el 2,85 % y la operadora de restaurantes Alsea (ALSEA) con el 1,97 %.

Anuncio

Las mayores pérdidas las registraron la Televisión Azteca (AZTECA CPO) con el 4,32 %, la Compañía Minera Autlán (AUTLAN B) con el 3,93 % y la empresa de servicios de salud?Médica?Sur (MEDICA B)con el 3,90 %.

El sector de materiales perdió el 1,01 %, el industrial bajó el 0,89 %, el de consumo frecuente cayó el 0,76 % y el financiero cerró sin cambio respecto a la víspera.


Anuncio